Publicado en Política Sábado, 30 Marzo 2019 05:10

Judicializada, denuncia contra Graco por obtener recursos del Instituto de Crédito

Escrito por

La directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, informó que la carpeta de investigación iniciada en contra del exgobernador Graco Ramírez, por la contratación de un crédito por 600 mil pesos de manera ilegal, fue judicializada por la Fiscalía Especializada en el Combate contra Hechos de Corrupción (FECHC). 
La funcionaria estatal explicó que el instituto ha aportado los elementos suficientes para que la denuncia promovida avance, por tratarse de un delito y aun cuando el exmandatario ha hecho puntualmente sus pagos ante el ICTSGEM. 
De acuerdo con la Ley de Servicio Civil del Estado de Morelos, por tratarse de un funcionario de primer nivel, Graco Ramírez no podía acceder a dicho crédito que utilizó para la compra de una camioneta en septiembre pasado. 
“Fuimos notificados que la Fiscalía Anticorrupción ya judicializó la carpeta de investigación. Como instituto ya proporcionamos todos los elementos para que la autoridad determine responsabilidades”, agregó. 
De igual forma, confirmó que a la fechaseis ex secretarios de despacho, del gobierno que encabezó Garrido Abreu, no han pagado las viviendas que adquirieron del fraccionamiento "Las Ventanas", pese a que en abril vence el plazo para que puedan ponerse al corriente o se iniciará el proceso judicial de cobranza y el requerimiento del retiro de los bienes inmuebles. 
“Tenemos todavía retrasos, son seis créditos que presentan retraso importante, si no acuden a regularizarse, se concluye el plazo en abril y se iniciara un requerimiento de cobranza judicial o extrajudicial”, añadió. 

Modificado por última vez en Sábado, 30 Marzo 2019 08:22
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.