Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prima para jubilados, tema que viene de años: Villarreal


  • Like
  • Comentar

El secretario de Hacienda puntualiza que es necesario apegarse al gasto autorizado.

El secretario de hacienda Alejandro Villarreal Gasca informó ayer viernes que no hay recursos disponibles para el pago de prima de antigüedad a los maestros jubilados; el monto, que ascendería a 300 millones de pesos, no fue presupuestado.

El funcionario estatal indicó que las finanzas del gobierno del estado se manejan con mucha responsabilidad y en todo momento en apego a la normatividad. Explicó que con base en el presupuesto aprobado, se dará prioridad al rubro de seguridad, que es interés fundamental de la ciudadanía y del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Villarreal Gasca confirmó que se cumple con el pago de pensiones a quienes les fue autorizada la jubilación, incluso las llamadas “pensiones doradas” de ex altos funcionarios, pues así lo estipula la ley; las que están bajo algún procedimiento están detenidas.

Consideró que habrán de esperar las revisiones anunciadas por los legisladores locales y confió en que sea factible revertir las pensiones de quienes no tienen derecho. Habrán de esperar los resultados de dicha revisión. No precisó cuántas se pagan ni nombres de los ex servidores públicos que se jubilaron en dichas condiciones.

Cuestionado en torno a la posibilidad de ampliaciones presupuestales a instancias como el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al que el sindicato magisterial le demandó el pago de la prima de antigüedad a jubilados, el secretario de Hacienda expuso que no hay recursos disponibles.

El monto estimado por la representación del magisterio es de 300 millones de pesos. Al respecto dijo que hay un presupuesto que debe de atender, “en este momento no hay recurso, ese tema viene de años atrás y tendremos que darles una respuesta con el tema de la Federación”, añadió.

En cuanto a los recursos que se adeudan a la Fiscalía General del Estado, Villarreal Gasca explicó que se trata de una suma de alrededor de 600 millones de pesos y no hay condiciones de hacer un pago total. Se han hecho entregas paulatinas de fondos a dicha institución y se buscarán alternativas para ir atendiendo el pasivo, que –insistió- fue generado en la pasada gestión.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden denunciar a falsos inspectores municipales
Sig. Judicializada, denuncia contra Graco por obtener recursos del Instituto de Crédito

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.