Publicado en Política Viernes, 29 Marzo 2019 05:00

Piden denunciar a falsos inspectores municipales

Escrito por

Trabajadores municipales deben identificarse, realizar orden y acta de visita domiciliaria, entre otras obligaciones.

El Ayuntamiento de Cuernavaca alertó al sector comercio para que no sean víctimas de falsos inspectores municipales, quienes prometen resolverles sus trámites a través de pagos innecesarios.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico explicó que los empresarios deben tomar en cuenta varios factores a la hora de recibir la visita de un inspector, y si temen que son víctimas de extorsión, los invitó a denunciar.

El titular de esa dependencia, Andrés Remis Martínez, informó que en el momento en que los supervisores se presentan en un establecimiento, deben identificarse con una credencial debidamente expedida por el ayuntamiento, la cual debe estar firmada por sus superiores jerárquicos.

Advirtió que los servidores públicos deben realizar una orden y acta de visita domiciliaria con los datos del establecimiento, como su razón social, domicilio, actividad comercial y nombre de quien atiende la diligencia.

A su vez, los representantes de los negocios deben mostrar la licencia de funcionamiento, los permisos para la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas, así como también la licencia para los horarios extendidos, si es que operan más allá de los tiempos establecidos.

Cabe señalar que por cada orden y acta que realicen los supervisores, tienen la obligación de manifestarle al contribuyente los tiempos en que deben de acudir a resolver sus observaciones o, en su caso, clausuras, de acuerdo a lo que establece la ley.

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 08:35
Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.