Política
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian que Ben Hur Hernández Bringas se apropia y revende casas de fin de semana

TXT Antonio Mijares
  • Like
  • Comentar

Vecinos del poblado de Tetela del Monte acudirán a la fiscalía del estado de Morelos para denunciar a uno de los dirigentes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, por el delito de delincuencia organizada y despojo. Lo anterior, al ser señalado como actor intelectual en la invasión de más de 15 propiedades de la zona noreste de la ciudad. 

En ese sentido Remigio Martínez señaló que él fue víctima de despojo de una de sus propiedades por parte de un grupo de jóvenes, quienes se identifican bajo las siglas NGS, y quienes al ser enfrentados por familiares y vecinos del lugar, señalaron que ellos sólo cumplen con las órdenes de Ben Hur Hernández Bringas (hijo de Bulmaro Hernández Juárez), quien es el que se dedica a reclutar a estas personas y bajo la promesa de trabajo bien remunerado los orilla a delinquir.

El denunciante afirmó que se reportan más de 15 propiedades que fueron víctimas de la delincuencia organizada, en donde el modus operandi es la invasión de propiedades por grupos de 5 a 10 jóvenes no mayores de edad, quienes se internan por la noche en las propiedades previamente estudiadas, lo que permite que en muchas ocasiones los dueños de las casas no se percaten hasta que los invasores están dentro de las mismas. 

Dentro de la denuncia que se prepara, mencionan que figuran dos trabajadores del catastro municipal de Cuernavaca, quienes, según la propia investigación realizada por los vecinos, fueron puestos estratégicamente por Ben Hur Hernández Bringas en el trienio pasado, por sus ligas con el PRD. En este tenor explicaron que desde este lugar, cuentan con la información privilegiada de las casas que se encuentran ya sea en abandono en los mejores casos o en estado de indefensión por ser habitadas por personas muy vulnerables de la tercera edad o madres solteras, lo que sin duda les deja un botín muy jugoso. 

Afectados denunciaron una red de complicidades muy amplias entre el Nuevo Grupo Sindical y ex funcionarios de la administración del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para apoderarse de casas de fin de semana que luego revende.

Dijeron que el ex gobernador perredista favoreció a Ben Hur Hernández Bringaspara trabajar de manera impune”.

“Actualmente esta organización del Nuevo Grupo Sindical ofrece en la Ciudad de México viviendas en Morelos a precios muy económicos. Le prometen al comprador que estas casas, supuestamente abandonadas, pueden ser fácilmente regularizadas, por lo que hacen contratos falsos de compra venta e inician juicios de reivindicación”.

Remigio Martínez, uno de los afectados por la maniobra, dijo que en Cuernavaca es muy común que muchas de las casas estén desocupadas por ser de fin de semana o de vacaciones, ya que sus propietarios radican en la Ciudad de México o en estados vecinos. “Ellos (el NGS) buscan casas que creen abandonadas y se apropian de ellas, aunque cometen un delito, muchas veces usan a menores de edad en las operaciones y lamentablemente eso complica mucho su detención o vinculación a proceso”, señaló el denunciante.

“Esta investigación la tenemos desde hace un par de años, lamentablemente durante la gestión de Graco Ramírez estaban protegidos por el gobierno, hoy nos atrevemos hacerlo público, ya que sabemos que Cuauhtémoc Blanco no permitirá este tipo de atropellos a la ciudadanía”, señaló en entrevista.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Cuestionan que Francisco Moreno Merino no haya sido imputado por desvío de recursos
Sig. El fiscal reparte culpas en su comparecencia

Hay 5351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.