José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción, y Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado. José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción, y Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Miércoles, 30 Enero 2019 05:02

Graco nunca entregó a FGJ ampliación presupuestal

Escrito por

A pesar de que el Congreso la aprobó, el organismo nunca recibió los recursos que ahora reclama; analizarán con la Secretaría de Hacienda la forma de obtenerlos.

El Ejecutivo estatal acordó con los titulares de las Fiscalías General y Anticorrupción revisar las cuentas y adeudos heredados de la administración pasada, pues se autorizó una ampliación presupuestal que nunca fue cumplida.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, indicó que para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es de suma importancia la seguridad y por ende la procuración de justicia.

Por ello, dio instrucciones para atender la demanda de los trabajadores de servicios periciales, que este martes cumplieron dos días en paro parcial de labores.

Acompañado por los fiscales Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, el funcionario dio a conocer en entrevista que se decidió celebrar una mesa de trabajo de carácter técnico en la Secretaría de Hacienda, para analizar a detalle los adeudos por pagar, para cruzar la información, ya que las cifras no coinciden.

Destacó que la mayor parte de esos recursos pendientes son herencia de la administración pasada, en virtud de que se autorizó una ampliación presupuestal desde junio del 2018, pero que no se cumplió por parte del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.  

El fiscal dijo que el diálogo con el gobernador fue muy productivo, por lo que hay avances en la revisión del presupuesto y de proyectos que se requieren para atender la demanda de servicio, así como la petición de los trabajadores de aumento de salarios y materiales.

Sanz Rivera informó que de la mesa técnica saldrá un calendario de pagos y estimó que para la próxima semana podrían salir los primeros, una vez que “cuadren” las cantidades, conforme a las participaciones y posibilidad que tenga el Ejecutivo, porque la gestión anterior no dejó el recurso: “Le dieron autonomía a la Fiscalía, autorizaron  una ampliación presupuestal con mucho dinero, pero no entregaron el dinero… estamos tratando sólo con el fiscal general y con el fiscal anticorrupción los temas de los adeudos de acuerdo con el presupuesto del 2018”.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura explicó que hay un tema de registro patronal, por lo que la nómina se maneja en el Poder Ejecutivo, pero se avanzará en aspectos administrativos, para determinar si hay transferencia de esas funciones o no. Apuntó que la FGE tiene razón en cuanto a que se le adeudan recursos, pero no se ha determinado el monto y del análisis de la Secretaría de Hacienda se analizarán alternativas sobre cómo o de qué rubro saldrá ese dinero.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.