Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso agotará sus 30 días en analizar presupuesto


  • Like
  • Comentar

Será un paquete económico de consensos, asegura el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el Pleno del Congreso local podría aprobar un Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019 de consenso, pero después de la primera quincena de febrero. 
En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) informó que en los próximos días se instalarán mesas de trabajo con todos los legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo, a fin de desahogar las observaciones que se hicieron al Paquete Económico que aprobó un grupo de 15 legisladores. 
Sin embargo, sostuvo que la intención es integrar un "presupuesto social", mediante el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas. 
"Ya hay propuestas del Ejecutivo para generar mesas de trabajo y que finalmente podamos tener un Paquete Económico aprobado acorde a las necesidades de la sociedad, ese es todo el avance", declaró. 
Sotelo Martínez dijo que como Poder Legislativo usarán los 30 días que otorga la Constitución para analizar las observaciones que envió el Ejecutivo, a pesar de los problemas sociales que han surgido por la falta de una Ley de Ingresos y Presupuesto para este año. 
"Los 30 días que la ley establece a partir de que fueron recepcionadas (sic) las observaciones por parte del Legislativo, hasta en tanto no se cumpla ese período vamos a estar en condiciones de aprobar, que no tengamos que agotar, esperamos que podamos sacar antes este tema, será en beneficio de la sociedad", agregó. 
El legislador local recibió ayer a un grupo de trabajadores de la Fiscalía General del estado que se presentó en el Congreso del estado, para solicitar se apruebe un presupuesto que garantice recursos suficientes para la dependencia estatal y se mejoren sus condiciones laborales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,531,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco nunca entregó a FGJ ampliación presupuestal
Sig. Atiende gobierno de Morelos deuda de la pasada administración en las fiscalías del estado

Hay 5791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.