Política
Lectura 1 - 2 minutos

En febrero designarán nuevo auditor


  • Like
  • Comentar

Se cuidará que la persona que reciba el nombramiento no tenga vínculos con partidos políticos, asegura diputada.

El Congreso del estado designará a un nuevo titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) el próximo mes. La diputada priista, Rosalina Mazari Espín, informó que en los primeros días de febrero, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes.
Ante el rezago que enfrenta el órgano fiscalizador, la legisladora local afirmó que cuidarán que la persona que reciba el nombramiento, cumpla con el perfil y también no tenga relación con ninguna fuerza política.
"Este tema se tiene que tratar en el mes de febrero para poder tener a un auditor que sea una persona de prestigio y que pueda dar certeza a la ciudadanía y a las diputadas y diputados, que sabrá cumplir su encomienda y, por supuesto, que sea una persona honorable y honesta", explicó.
Agregó que después de que inicie el periodo ordinario de sesiones, el próximo viernes 1 de febrero, se convocará a sesión de la Comisión de Hacienda para emitir la convocatoria.
La legisladora local confió en que la fractura que vive el Poder Legislativo no afectará para lograr los consensos necesarios y designar al próximo titular de la ESAF, tras la renuncia de Vicente Loredo Méndez, en noviembre del año pasado.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,526,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defienden operativos de revisión de motocicletas
Sig. Graco nunca entregó a FGJ ampliación presupuestal

Hay 4927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.