Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin fecha, el pago de aguinaldo a profesores jubilados y homologados


  • Like
  • Comentar

El IEBEM y el SNTE instalarán mesas de diálogo para atender las demandas del sector.

El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que se instalará una mesa de trabajo con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para revisar las demandas de los jubilados, y reconoció que hasta el momento no se tiene fecha de pago de aguinaldos para ese sector.

Por otra parte, el directivo recordó que de acuerdo con la norma, será factible modificar horarios en algunas escuelas por las bajas temperaturas.

Ante los reclamos de los profesores en retiro y homologados, el funcionario estatal aseguró que todas sus peticiones serán tomadas en cuenta y la disposición del gobierno estatal es respetar las prestaciones de los trabajadores.

Comentó que se acordó instalar mesas de diálogo para llegar a acuerdos, tomando en cuenta las condiciones que enfrenta el estado, pues, como se ha dicho, las finanzas del gobierno estatal quedaron en condiciones complicadas.

En otro orden de ideas, este viernes el titular del IEBEM, dio a conocer que será posible modificar los horarios de ingreso a clases y limitar las actividades al aire libre, pero dejó en claro que no se suspenderán labores por estas condiciones climáticas.

Refirió que dicha autorización está dirigida primordialmente a los planteles ubicados en los municipios de Los Altos de Morelos y en Huitzilac, donde los termómetros marcan descensos importantes.

Reiteró que en el resto de los centros escolares está permitido que los estudiantes utilicen ropa abrigadora, independientemente de que no sea la del uniforme.
“Se autoriza diferir los horarios en las escuelas para privilegiar la salud de los niños de los municipios de Tetela del Volcán, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Huitzilac y Tepalcingo”, expresó, al tiempo de subrayar que la instrucción es que sólo en el turno matutino podrá diferir una hora la entrada a las escuelas.

Para los alumnos de turno vespertino dijo que se valorará por parte de los directivos de cada plantel, conforme a las condiciones del clima y en acuerdo con los padres de familia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,052,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ex funcionarios de Graco venden “permisos” para taxi
Sig. Los viajes de Graco y sus trampas para comprobar gastos

Hay 7224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.