Política
Lectura 2 - 4 minutos

Ex dirigente magisterial trata de revivir su carrera política


  • Like
  • Comentar

Víctor Benítez Quintero presenta con Erika Hernández Gordillo una organización de profesores y anuncia foro sobre la reforma educativa.

La organización Maestros por México dio a conocer la realización en Morelos de foros y debates para plantear propuestas de modificación a la llamada Reforma Educativa, las cuales serán entregadas a las autoridades electas de los tres niveles de gobierno.

Víctor Benítez Quintero, representante de dicha agrupación en la entidad, dijo que este ejercicio se llevará a cabo en prácticamente todas las entidades del país en coordinación con 130 organizaciones civiles interesadas en el proceso educativo.

El exsecretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estuvo acompañado por varios integrantes de la organización, entre ellos la exdiputada local Érika Hernández Gordillo y otros maestros que en su momento se manifestaron abiertamente a favor del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y del actual gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque en dicha conferencia no hicieron comentarios explícitos sobre este tema.

Benítez Quintero y Hernández Gordillo explicaron -en conferencia de prensa- que el objetivo es impulsar una serie de foros, como los que se realizarán en otras entidades, para analizar la educación de manera integral.

Las conclusiones y propuestas serán entregadas al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como al próximo gobernador, a diputados y senadores de la próxima legislatura federal y local.

“Maestros Por México levanta la voz de los maestros para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores relacionados con la educación de nuestro país, con acciones propositivas que se traduzcan en propuestas concretas respecto al futuro de la educación en nuestro país”, expresó la vocera, al detallar que el foro se denomina “Educar MX 2018”.
En dicho ejercicio podrán participar todos los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos y las instituciones públicas y privadas de México.

Deberán presentar una propuesta por escrito con una extensión de tres cuartillas o 900 palabras.

Entre los ejes temáticos que serán abordados se encuentran los siguientes: La nueva escuela mexicana; el educando al centro; el magisterio que México necesita. En este punto se analizarán aspectos tales como el compromiso profesional del magisterio y el magisterio, agente de cambio social.
De igual manera, se abordarán los ejes: “Capital profesional del magisterio. Revaloración social y profesional; Hacia una Educación de calidad, innovadora, incluyente y con equidad; Evaluación pertinente, formativa y contextualizada para la mejora continua; Sistema de Formación, Actualización, Capacitación y Superación Profesional del Magisterio; Normalismo del siglo XXI. Construcción de una nueva pedagogía mexicana; Educación multilingüe e intercultural”, entre otros.

Benítez Quintero mencionó que podrán participar todas las personas interesadas, no sólo maestros, y podrán registrar sus propuestas hasta el 26 de agosto, para recoger todas las sugerencias de la totalidad de los niveles educativos.

Cuestionado sobre la postura que ha expuesto el SNTE sobre la reforma educativa, el líder comentó que no habrán de plantear una postura personal y todas las líneas serán sometidas a estos foros de consulta y debate.

Aseguró que para la organización, el interés central es pedagógico y, por ello, no quiso dar su opinión respecto a quién podría ser la persona que ocupe la titularidad de la Secretaría de Educación en el gabinete del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Peña Nieto dejará sin resolver crimen de Ayotzinapa: activistas
Sig. Multa TEE al alcalde de Zacualpan

Hay 4484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.