Política
Lectura 2 - 3 minutos

Conflicto entre ruteros en Temixco amenaza con crecer

  • Like
  • Comentar

Ayer, integrantes de la Federación del Transporte bloquearon durante más de cinco horas el paseo Cuauhnáhuac y lograron cancelar siete permisos de la Ruta 13 de aquel municipio.

El conflicto entre la Ruta 13 de la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula y la Ruta 11 de la Federación Auténtica del Transporte por el trayecto en Temixco se ha agravado y ambos grupos advirtieron –ayer– que podría tornarse violento.

Durante casi cinco horas, integrantes de la Federación Auténtica del Transporte protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac –en dirección a Jiutepec– para exigir la cancelación de los permisos provisionales que se otorgaron desde hace más de un año a la Ruta 13.

Los inconformes acusaron al director general del Transporte, Juan José Hernández Cuevas, de haber vendido 17 permisos a la Unión de Transportistas Santa Úrsula a cambio de diez mil pesos cada uno.

Ante la presión que ejercieron por horas los transportistas de la Federación Auténtica del Transporte, finalmente lograron firmar un acuerdo con las autoridades de la SMyT para cancelar los mencionados permisos. 

Sin embargo, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación, afirmó que no confían en el compromiso de las autoridades estatales e informó que se mantendrán alertas para evitar que las combis de la Ruta 13 continúen prestando servicio público.

Dijo que continuarán con las protestas y amenazó con realizar otras acciones más radicales si la SMyT no detiene a las unidades que, afirmó, son “piratas”.

 

Transportistas de la Ruta 13 anuncian que “levantarán” al pueblo de Temixco para exigir la regularización de sus unidades 

Mientras tanto, los representantes de la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula dieron a conocer que presentarán una denuncia por difamación en contra de la Federación Auténtica del Transporte.

Sergio Ortiz Rodríguez, presidente de la Ruta 13, sostuvo que es mentira que el director de Transportes les haya cobrado diez mil pesos por cada permiso y que se hayan comprometido a dar el voto a los candidatos del PRD, por lo que procederán penalmente en contra de los “ruteros” que protestaron ayer ante las oficinas de la SMyT.

De igual forma, dijo que pedirán el apoyo de los vecinos de Temixco para detener a la Federación Auténtica del Transporte, que pretende cancelar los permisos a las combis que presuntamente los mismos ciudadanos pidieron.

“Si ellos insisten en estar afectando nuestro trabajo, en estar difamando, pues es el pueblo es el que va a ir… Es el pueblo el que pidió el servicio. De hecho, ya están levantando oficios para darle las gracias al secretario porque apoyó la regularización de las unidades”, manifestó.

No descartó enfrentamientos entre transportistas de ambas agrupaciones si el problema no se resuelve de inmediato: “Es seguro que se agrave porque la Ruta 11 es una ruta problemática; es una ruta que si dice el agua va por aquí, el agua tiene que ir por ahí”, agregó el líder de la Ruta 13.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe RGC nuevas adhesiones de candidatos de otros partidos
Sig. Cuauhtémoc Blanco se compromete a gestionar recursos para la UAEM

Hay 7115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.