Política
Lectura 3 - 6 minutos

Cuauhtémoc Blanco se compromete a gestionar recursos para la UAEM


  • Like
  • Comentar

La coalición “Juntos Haremos Historia” exige al TEE registro de candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió este martes a un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con quienes se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el gobierno federal para apoyar el rescate financiero de la institución educativa.

En entrevista, la mañana de ayer, el aspirante reiteró que sí acudirá al debate “oficial” convocado por las autoridades electorales (más tarde se confirmó que serán dos debates), aunque sabe que será el blanco de los ataques del resto de los contendientes, ya que se ubica en el primer lugar de preferencias electorales, de acuerdo con todas las encuestas “serias”. “Sé que me van a dar con todo, que se van a unir para atacarme porque así lo hacen siempre con el puntero; pero sí voy a ir y me voy a defender, no me dejo y ahí les voy a sacar sus trapitos. Porque la gente también tiene derecho a saber quiénes son… Nos estamos preparando y confiamos en que después del debate esos números de las encuestas van a subir a nuestro favor…”

El abanderado de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) asistió este martes al encuentro denominado “Se solicita gobernador”, que fue convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Acorde con la dinámica establecida por la FEUM, el candidato respondió a las preguntas de un conductor y de los estudiantes presentes; en un primer momento habló de sus experiencias personales como futbolista y como padre de familia, de sus gustos en alimentos y actividades deportivas y de esparcimiento y hasta de su confianza en un buen resultado de la selección mexicana de futbol en el Mundial Rusia 2018.

Cuestionado sobre por quién emitiría su sufragio en caso de que él no estuviera en la boleta electoral (pregunta que se ha planteado a todos los aspirantes, subrayó el joven entrevistador), respondió de inmediato “por ninguno”; luego abundó en que analizaría los diferentes perfiles de los candidatos, dando prioridad al criterio de que sea una persona honesta y conocer qué es lo que ha logrado en su trayectoria personal.

Ante los jóvenes congregados en el lugar –la mayoría de ellos de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes se reunieron en el auditorio “César Carrizales” de la UAEM–, consideró que deben votar por él porque es una “persona diferente, no por los políticos de siempre que sólo se cambian de un partido a otro y que en su trayectoria han demostrado cometer actos de corrupción”.

Hizo énfasis en que una de las prioridades será el apoyar a los campesinos de Morelos, quienes podrían tener un mejor nivel de vida si se les apoya directamente para que sus productos sean comercializados incluso en el exterior.

Durante este encuentro, el exfutbolista habló de que va a impulsar la actividad deportiva, tanto en la máxima casa de estudios de Morelos como en toda la entidad, y no sólo el futbol sino todos los deportes.

Se comprometió también a gestionar –en caso de llegar a la gubernatura y confiado en que ganará la Presidencia de la República el también candidato por la coalición, Andrés Manuel López Obrador– recursos suficientes para la UAEM y así sacarla de la crisis financiera en la que se encuentra.

A pregunta de los alumnos –que escribieron sus cuestionamientos en tarjetas de las cuales fueron sorteadas varias–, Cuauhtémoc Blanco dijo que, desde su punto de vista, el no haber estudiado una cerrera profesional no le impediría hacer un buen gobierno. Destacó que un aspecto fundamental será saberse rodear en su gabinete de personas expertas en cada rubro. Insistió en que para él “lo más importante es una persona honesta. ¿De qué nos ha servido tener políticos con doctorados en universidades de otros países si son corruptos? Yo les digo a los chavos que hay que estudiar, que hay que prepararse. A mí me llegó la oportunidad de ir a jugar futbol cuando tenía 17 años, era mi pasión, era mi oportunidad de hacer lo que soñaba, lo que me apasionaba y, como saben, los deportistas de alto rendimiento comienzan jóvenes, yo estaba chavo y pues ya no seguí estudiando”, argumentó.

De igual forma, a pregunta reiterada de los universitarios, Blanco Bravo aseguró que una de las prioridades en su gestión de llegar a la gubernatura será la seguridad. Mencionó que se reestructurará dicha área para que los municipios tengan esa función y, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, se ataque a la delincuencia. Además propuso la operación eficaz de cámaras y la actuación de los cuerpos policiacos en los puntos estratégicos del territorio estatal.

Cabe agregar que en este tipo de ejercicio ya han participado la mayoría de los aspirantes a gobernador; faltarían por responder a la invitación de la FEUM el candidato Rodrigo Gayosso Cepeda y el exrector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez.

 

La coalición acudió al TEEM para exigir registro de candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

La coalición “Juntos Haremos Historia” ya promovió un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) en contra de la decisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de rechazar el registro de Gilberto Alcalá Pineda como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Al respecto, el delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, informó en entrevista que seguirán todos los recursos legales necesarios.

Sanz Rivera aseguró que continúa la campaña como coalición en la capital morelense con la fórmula común, pero destacó que el Impepac dejó a los partidos políticos sin candidato propietario, de tal suerte que serán las instancias judiciales las que garanticen los derechos políticos de los institutos coaligados y confían en que se otorgue el registro a Alcalá Pineda.

Sanz Rivera mencionó que están seguros de que la coalición ganará en Cuernavaca y entonces sería evidente que no se dejó a salvo el derecho de Morena, PES y el PT de tener a su candidato propietario a alcalde.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conflicto entre ruteros en Temixco amenaza con crecer
Sig. Se pronuncia Gayosso por cambiar el modelo educativo

Hay 6373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.