Publicado en Política Martes, 12 Diciembre 2017 05:04

Capacitará el PRI a candidatos

Escrito por

Necesario, profesionalizar a quienes aspiran a candidaturas: Martínez González.

Cuernavaca, Morelos.- La falta de cuadros políticos formados en temas como la administración pública y administrativa en todos los partidos, ha provocado el empobrecimiento del nivel de desempeño de quienes llegan a ocupar cargos públicos o de representación popular; es necesario profesionalizar a quienes aspiran a una de esas posiciones, consideró el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González.

Tras hacer una invitación a la militancia de ese instituto político y a la ciudadanía en general, a asistir a los talleres y conferencias en esas materias y otros aspectos, como la violencia de género, desde las perspectivas de la salud y desde el punto de vista jurídico, los cuales son gratuitos, consideró que “para las elecciones del 2018, serán aquellos institutos que lleguen con los cuadros más capacitados, los que estén en condiciones de dar una mayor competencia en las urnas”.

Agregó que particularmente en lo tocante a los jóvenes –hombres y mujeres- se cuenta con un ciclo de conferencias para la formación de liderazgos, que es otro aspecto descuidado por el propio tricolor desde hace muchos años, de ahí que no se disponga de capital humano con la presencia y cercanía con el electorado y se tenga que pensar en abrir las puertas a las candidaturas ciudadanas.

Martínez González destacó que todo lo anterior lleva la intención de fortalecer la democracia participativa, factor indispensable en estos tiempos de pluralidad y alternancia, en los que se debe contar con una mente abierta a todas las ideas y los pensamientos, o se corre el riesgo de ser rebasados por las nuevas generaciones.

El líder priista recordó que previo a la selección de candidatos, al interior del PRI se aplicarán exámenes de conocimiento en relación a los diversos temas, materia de las conferencias y seminarios y hay que aprobarlos; será uno de los requisitos para ser aceptado, “de otra manera se quedarán fuera”.

Por lo pronto, abundó, ya más de 500 jóvenes -mujeres y hombres- han asistido a los cursos y en breve inician más, uno de ellos, referente a los documentos básicos del partido, porque hay muchos que ni siquiera conocen a su institución por dentro y eso es muy lamentable. “La profesionalización de los cuadros del tricolor es elemental, pero bajo la visión de aquello que es útil, tanto para los militantes como para la sociedad a la que nos debemos y por la que hay que trabajar una vez al frente de las responsabilidades políticas”, consideró.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 08:55
Publicado en Política
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.