Publicado en Política Martes, 12 Diciembre 2017 05:03

Diputados impugnaron resolución electoral que les afecta

Escrito por

Están en contra de tener que separarse de su cargo 180 días antes de la elección si buscan un puesto distinto al que actualmente desempeñan.

Cuernavaca, Morelos.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará el resolutivo que emitió el Tribunal Electoral del estado, la semana pasada, por el que fijó los plazos para que los servidores públicos se separen de sus funciones para buscar otro cargo de elección popular.

El secretario técnico del Sol Azteca, Francisco Gutiérrez Serrano, informó que ayer promovieron un recurso de revisión constitucional ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de algunos puntos de la resolución que emitió el Pleno del TEE con base en un acuerdo que emitió el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En específico, explicó el diputado perredista Enrique Laffitte Bretón, se combatirá la determinación del tribunal electoral de obligar a los legisladores a separarse del cargo 180 días antes de la elección para buscar otro puesto que no sea la reelección.

"La interpretación que le da el tribunal creo que no es la que justamente es. Acá lo único que nosotros decíamos es que a nosotros no nos pueden tasar como si fuéramos servidores públicos estatales, federales o municipales, y tampoco tenemos funciones de dirección para renunciar", explicó.

Con base en lo anterior es que el PRD planteará un recurso de revisión, en el que también se alega que el Impepac no está facultado para emitir criterios, pues se trata de un órgano administrativo, por lo que no puede pronunciarse en relación a los asuntos como los que motivaron a la resolución del TEE.

En tal razón, agregó el asesor jurídico del PRD, Francisco Gutiérrez, fue que se determinó acudir a los criterios de la Sala Regional y, si es necesario –dijo–, ante la Sala Superior.

Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 08:55
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.