Política
Lectura 2 - 3 minutos

Validan participación de ocho planillas para renovar sindicato de burócratas


  • Like
  • Comentar

A través del Secretario de Administración, Fernando Solís Godínez, el gobierno estatal dio por válido el proceso de elección del nuevo comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, durante un acto en el que  la directiva saliente presentó las ocho planillas que se registraron para participar.

El funcionario aclaró que “se trata de una organización que tiene autonomía en sus decisiones, y la administración pública estatal sólo les pedirá que jueguen limpio, porque de ello depende la credibilidad, fortaleza y calidad moral de quienes lleguen a representar a los cerca de dos mil sindicalizados”.

Y agregó que en estos momentos, “lo más importante es mantener la unidad al interior del gobierno, porque la diferencia de intereses lleva al debilitamiento institucional y, por lo tanto, al incumplimiento de metas en los esfuerzos del gobierno ante la sociedad”.

Solís Godínez pidió a los representantes de las planillas ajustarse a un calendario durante las dos semanas concedidas para el desarrollo de actividades de proselitismo, es decir, programar una campaña escalonada, de tal manera que quienes forman parte de las fórmulas no descuiden su trabajo en la búsqueda del voto de sus compañeros.

Por otra parte, también recordó que durante la presente administración se ha dado una especial atención a las necesidades y prestaciones de la clase laboral en la burocracia. En particular, habló de la mejora a partir de promociones permanentes en lo que corresponde al escalafón.

Pero insistió en que salarialmente se ha logrado eliminar un rezago de muchos años, que mantenía a cientos de empleados gubernamentales con ingresos simbólicos, porque había quienes ganaban en promedio menos de cuatro mil pesos al mes, lo que no resuelve las necesidades mínimas de una familia.

Y respecto al ámbito de las prestaciones, el funcionario agregó que el esfuerzo oficial ha sido permanente, a partir de la entrega de despensas con un equilibrio en el contenido de productos, además de becas para los hijos de los trabajadores y la posibilidad de que aquellos que deseen seguir preparándose lo hagan mediante apoyos vía programas especiales, a fin de que concluyan la primaria, secundaria, preparatoria e, incluso, estudios profesionales. Finalmente, indicó que mientras esté al frente de la Secretaría de Administración, mantendrá una relación de respeto, compromiso y comprensión con el sindicato.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,766,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Impepac recibirá 27 millones para concluir el año
Sig. Realiza Ciicap simposio sobre trabajo de investigación de los cuerpos académicos

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.