Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprobada, la terna de aspirantes a rector de la UAEM

Iván Martínez Duncker Ramírez, Lorena Noyola Piña y Gustavo Urquiza Beltrán harán proselitismo sólo ante el Colegio de Directores, el Colegio de Profesores Consejeros Universitarios, los sindicatos y la FEUM.


  • Like
  • Comentar

En una sesión extraordinaria que duró 25 minutos, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la terna presentada por la Junta de Gobierno para la elección de rector por el periodo 2018-2024.

La terna, que fue presentada en la pasada sesión el 26 de octubre, fue aprobada en la sesión de ayer, realizada en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), y quedó integrada por Iván Martínez Duncker Ramírez, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular; Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, y el secretario académico Gustavo Urquiza Beltrán.

El orden del día consideraba cinco puntos: la lista de presentes, la toma de protesta de los consejeros universitarios de nuevo ingreso, la solicitud de dispensa de la aprobación  del acta anterior y la aprobación o rechazo de la terna que remite la Junta de Gobierno para la elección de rector por el periodo 2018-2024.

Luego del pase de lista, el rector y presidente del Consejo Universitario Jesús Alejandro Vera Jiménez, declaró quórum legal de la sesión.

Con ocho votos en contra y ocho abstenciones, el pleno del Consejo Universitario aprobó la terna que presentó en tiempo y forma, de acuerdo con la convocatoria para el proceso de elección de nuevo rector, la Junta de Gobierno.

El rector Alejandro Vera propuso a los consejeros adelantar los tiempos de proselitismo de los candidatos establecidos en la convocatoria y, por unanimidad, se acordó que del 6 al 10 de noviembre se realizarán las entrevistas de los candidatos con el Colegio de Directores, el Colegio de Profesores Consejeros Universitarios, los Sindicatos Independiente de Académicos (SITAUAEM) y de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,171,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició el análisis de la propuesta de presupuesto 2018
Sig. Esta semana concluirá la entrega de dictámenes a escuelas

Hay 6852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.