Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue cerrada Av. Morelos

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca.- Por seguridad, la avenida Morelos de Cuernavaca permanecerá cerrada a la circulación vehicular frente a la Torre Latinoamericana, destruida parcialmente por el sismo del 19 de septiembre.

Tras realizar un recorrido por el edificio, con cinco de sus diez pisos colapsados por el terremoto, Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en Cuernavaca, dijo que aún no cuenta con resultados de los estudios técnicos que indiquen que el paso de vehículos particulares y del transporte público colectivo frente a la torre es seguro.

“Seguimos haciendo las revisiones pertinentes para ver cómo se está comportando la carga que todavía tenemos en la parte superior; recordemos que todavía hay losas, hay motores de los elevadores, hay muchísimo peso. Había un tanque de almacenamiento de agua, que pues también está aportando un peso importante”.

“Estamos evaluando la posibilidad para poder ver la apertura de la calle, cómo podrían ser los comportamientos; ya vinieron también de la universidad del estado, estamos esperando que emitan su opinión y el ingeniero que se va a hacer cargo del dictamen estructural. Ahorita todavía no hay una definición, precisamente se están viendo los avances, hasta que no se vayan teniendo los diversos estudios y ya una opinión definitiva; pero mientras tanto estamos tratando de intercambiar puntos de vista para ver cuáles son los elementos”, dijo Manrique Rivas.

Lo que el Ayuntamiento debe evitar, dijo, es poner en riesgo a automovilistas, pasajeros y transeúntes.

“Ahorita sí, principalmente ver el comportamiento y el riesgo que pudiera haber para las personas”.

“Todavía nos faltan dos opiniones más, estamos evaluando esa situación y nosotros les vamos a dar a conocer cómo vamos en estos avances. De entrada, ahorita todavía no hay una decisión de que se abra”, expresó.

En el inicio de esta semana empresarios de la zona exigieron a las autoridades de Protección Civil una definición en torno a la demolición de la torre.

Pidieron que de no ser necesario el desplome, la circulación vehicular en la avenida fuera reabierta, pues aseguran sufrir afectaciones por la escasez de clientes provocada por el cierre.

Además los locales comerciales aledaños a la torre habían permanecido cerrados por órdenes de Protección Civil.

“Ya algunos comerciantes se han acercado a mí y han empezado junto con el Ayuntamiento, a que vayamos evaluando cuáles son sus condiciones y les hemos ido dando la posibilidad de que vayan abriendo con algunas restricciones”.

“Eso lo estamos evaluando uno por uno”, dijo el director de Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,273,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue el recuento: Turismo al 20%
Sig. Antes de fin de año sesionará el Consejo Consultivo del Transporte

Hay 7129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.