Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza el Congreso autorizar más recursos a la CDHEM

Diputados señalan que el titular del organismo se equivocó al hacer esa solicitud; debe ser ante el Poder Ejecutivo.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado rechazó autorizar una ampliación presupuestal a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) de aproximadamente cinco millones de pesos, a fin de solventar el pago de la nómina y otros gastos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, el diputado Éder Rodríguez Casillas, explicó que la determinación que tomó el Pleno del Congreso local se debió a que la CDHEM no respetó las formas que marca la ley para solicitar recursos extraordinarios, ya que debió haberse presentado primero dicha intención al Poder Ejecutivo y éste valorar una respuesta, para después turnarla al Legislativo.

"Está violando de origen principalmente, esperemos pueda él platicar con el Ejecutivo aparte, el antecedente que está ahorita en puerta es el Tribunal (electoral) y el Impepac que lo manda el Ejecutivo", explicó el legislador perredista.

Refirió que no se trata de una determinación definitiva, pero el presidente de la CDHEM, Jorge Olivares Brito, deberá seguir el camino que marca la ley, a fin de que se considere su solicitud de ampliación presupuestal.

Por otro lado, el Pleno del Congreso turnó a la Comisión de Hacienda la respuesta que dio el Ejecutivo a las solicitudes de ampliación presupuestal que presentaron el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y del Tribunal Electoral del Estado.

El diputado Éder Rodríguez refirió que se analizará la viabilidad de dichas solicitudes y la posibilidad de apoyar a dichos órganos electorales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los días 15 y 16 se detendrán obras de remodelación en el primer cuadro
Sig. Anticipa Matías Quiroz que en 2018 se reducirá el presupuesto para las elecciones

Hay 7530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.