Política
Lectura 2 - 3 minutos

Anticipa Matías Quiroz que en 2018 se reducirá el presupuesto para las elecciones

La ampliación de recursos para el Impepac y el TEE está en manos del Congreso del estado, afirma el secretario de Gobierno.


  • Like
  • Comentar

En manos del Congreso local está poder ampliar el presupuesto del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para concluir el año fiscal, sin embargo, en el proyecto de presupuesto 2018 el Poder Ejecutivo prevé reducir el financiamiento destinado a los comicios del 2018.

El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina confirmó que el gobierno de Morelos elevó al Congreso la gestión de recursos adicionales requeridos por los órganos electorales, por lo que los legisladores serán quienes definan si es procedente o no la petición de 42 millones de pesos y 11 millones de pesos adicionales para los órganos electorales administrativo y jurisdiccional.

Adelantó que en la propuesta de presupuesto para el próximo año, se analiza el alto costo de los procesos electorales frente a la escasez y la austeridad por la que atraviesa la administración pública, así como la inconformidad ciudadana por el encarecimiento del voto.

“No podemos perder de vista que una queja permanente de la sociedad es precisamente los altos costos, del gasto tan importante que se destina a los institutos electorales. El costo por voto sigue siendo muy alto y es un tema que constantemente observamos como queja ciudadana en cada proceso electoral”.

“Estaremos revisando con absoluta responsabilidad, con mucha objetividad y claridad que efectivamente en un momento que el país vive insuficiencia de recursos, cuando menos en lo que compete a Morelos, seamos muy responsables en la aplicación del gasto y tengamos elecciones que nos garanticen acceso a una vida democrática donde se haga valer el voto, pero también con un gasto razonable”, dijo.

No fijó un monto de reducción, pero insistió en que es necesario administrar eficientemente el presupuesto, moderar el gasto electoral, reducir el gasto corriente y aumentar la inversión.

“El Ejecutivo estará muy atento de lo que el Congreso defina a efecto de que tengamos un proceso electoral, pero también donde la aplicación del gasto sea objetiva, razonable y tengamos un voto con el menor costo posible”, recalcó al finalizar la inauguración del XLI Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

En víspera del arranque oficial del proceso electoral en Morelos, Quiroz Medina afirmó que hay condiciones de seguridad para iniciar los comicios y descartó por el momento que el crimen organizado pueda enrarecer el clima político. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza el Congreso autorizar más recursos a la CDHEM
Sig. La Constitución es hoy un contrato particular entre los partidos políticos: Diego Valadés

Hay 6744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.