Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los días 15 y 16 se detendrán obras de remodelación en el primer cuadro

El objetivo es facilitar la afluencia de visitantes en el Centro Histórico de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Durante las celebraciones de las fiestas patrias se detendrán los trabajos de remodelación de la Ecozona; el objetivo es facilitar la afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, informó que el proyecto avanza en los tiempos proyectados. Incluso en la calle de Rayón, donde, a petición de los comerciantes, se realizan las labores en dos partes, hasta casi la mitad de esa vialidad, para luego abrir la circulación en un tramo y comenzar el resto hasta la esquina con la avenida Morelos.

Los días 15 y 16 se suspenderán los trabajos en Rayón, Matamoros y los trabajos en la plaza del quiosco, porque son fechas en las que se colocan comerciantes y se realizan los festejos tradicionales.

Mencionó que los tiempos de entrega avanzan conforme a lo que se ha programado, y faltan alrededor de dos meses para la fecha de entrega de esta etapa.

En otro orden de ideas, la secretaria de Obras informó que se hizo una revisión de afectaciones en carreteras y puentes e identificaron 12 “incidencias” en las que se tendrán que llevar a cabo reparaciones.

Pero destacó que esta labor se tendrá que llevar a cabo cuando bajen los niveles de barrancas y las lluvias, pues es imposible trabajar en esas condiciones.

Comentó que serán las autoridades de protección civil las responsables de hacer las recomendaciones sobre la circulación por esos puntos y demás previsiones a tomar.

Mencionó que ya se hizo la solicitud de recursos y calculó que el costo de las reparaciones sumará alrededor de 24 millones de pesos; se buscarán las fuentes de financiamiento, ya sea de programas estatales o federales, e incluso del fondo nacional de contingencias, en coordinación con la Secretaría de Hacienda.

Entre las acciones a realizar se encuentra la reparación de algunos caminos, entre ellos la carretera de La Espada, en el municipio de Tetela del Volcán; en la zona de Los Altos en un puente de Tlayacapan; otro en Zacatepec y la rehabilitación de vados en Oaxtepec y Tequesquitengo.

En Ayala, en el camino a Moyotepec, se ha comenzado a trabajar porque sí existen condiciones para reparar esa vía de comunicación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recibe la región oriente a Rodrigo Gayosso
Sig. Rechaza el Congreso autorizar más recursos a la CDHEM

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.