Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reclamará SNTE validez de evaluación a maestros que aspiran a una plaza

Se aplicó a profesores que tenían clave de asesores técnico- pedagógicos.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  no permitirá que se anule la evaluación que se aplicó a maestros que tenían clave de asesores técnico-pedagógicos y que buscaban clave de docente, como lo informó recientemente la autoridad educativa.

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, confirmó que después de varios meses de haber sido evaluados, el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación y el Servicio Nacional Profesional Docente comunicaron a los trabajadores que ese proceso presuntamente carecía de validez.

Por lo tanto, aseveró que el sindicato no permitirá que el esfuerzo que ya hicieron los maestros sea eliminado y exigirán que sí cuente, en beneficio de los sustentantes.

En términos generales serán convocados a la evaluación de desempeño docente (antes denominado de permanencia), alrededor de mil 500 profesores en este año.

Dijo que, tanto los directores que solicitaron promoción, como los trabajadores con clave de asesores técnico-pedagógicos (éstos últimos son alrededor de ocho), y que hicieron evaluación, deberán ser respetados.

“El SNTE velará porque se les den los resultados y que se les tome en cuenta, porque no podemos estar convocando a los compañeros a que se presenten, que hagan su esfuerzo, se les capacite y luego les digan que su evaluación, por cuestiones técnicas o cualquier otra razón, no es válida o no será tomada en cuenta”, sentenció.

La representante del magisterio en Morelos externó que precisamente se busca ganar la confianza de los trabajadores y garantizar la transparencia ante la sociedad sobre los procesos de asignación de plazas, y, por lo tanto, no se puede contradecir ese principio, con este tipo de decisiones o anuncios. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputados prevén la inasistencia del rector a comparecencia
Sig. Mediante amparo, ciudadana logra que su nuevo sexo figure en su acta de nacimiento

Hay 5571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.