Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados prevén la inasistencia del rector a comparecencia

La bancada del PAN pidió cancelar el encuentro.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales prevén la inasistencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, a la comparecencia a la que fue citado ante el Pleno este viernes. Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno analizaron las acciones a emprender si ocurre dicho escenario.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que el rector Alejandro Vera Jiménez debe acudir al Congreso del estado, pues está obligado a rendir cuentas, de la misma forma que es facultad de los legisladores la revisión de los recursos públicos a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Incluso, ayer, los coordinadores parlamentarios se reunieron con el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, quien les presentó los resultados de la auditoría especial practicada a la UAEM y en la que se detectó la contratación de un crédito por 600 millones de pesos sin la autorización del Congreso local.

Dicha auditoría servirá como elemento para los coordinadores parlamentarios, a fin de sustentar la comparecencia del viernes, o bien, emprender acciones en caso de que el rector Verá Jiménez no asista.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano, dijo que ayer, en la reunión de la Junta Política y de Gobierno, pidió a sus homólogos considerar la cancelación de dicho encuentro, a fin de evitar una confrontación con el rector de la UAEM.

"No debe convertirse por ningún motivo en un método de escarnio, en un método de persecución o en un método de amenaza o de injurias", declaró.

Dijo que si no se modifica el formato establecido para dicha comparecencia, el PAN consideraría su participación en dicho encuentro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,438,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Barra de Abogados arraigar a implicados en socavón
Sig. Reclamará SNTE validez de evaluación a maestros que aspiran a una plaza

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.