Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá retraso en entrega de uniformes gratuitos de alumnos de primaria

Diputada local asegura que la demora será de por lo menos dos meses, debido a que la matrícula de cada plantel cambia.


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, diputada Edith Beltrán Carrillo, informó que los uniformes escolares gratuitos se entregarán a los alumnos de primaria con dos meses de retraso.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) reconoció que hubo mala planeación en la entrega de dicho apoyo, que fue aprobado por el Congreso del estado al crear la Ley Estatal de Uniformes Gratuitos, tras haber derogado la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares. Sin embargo, aseveró que eso es responsabilidad de la Secretaría de Educación.

“Eso ya no nos corresponde a nosotros, como diputada o presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, pues no podemos nosotros estar haciendo todo… Nosotros sólo dimos nuestro voto en forma positiva y estamos vigilantes de que las cosas se hagan y se cumplan”, declaró.

De acuerdo con la legisladora local, el retraso de dos meses para entregar los uniformes gratuitos se debe a que la matrícula de cada escuela puede cambiar y no hay garantía de cuántos alumnos tendrá cada escuela en el nuevo ciclo escolar.

“Van a regresar los niños a la escuela y ahí se va a tomar cuánta matrícula existe en cada una de las escuelas para que se puedan dar esos uniformes, porque hay varios niños que no regresan a la misma escuela, se van a otra. Entonces, ahí hay una erguida o un aumento de uniformes", declaró.

Beltrán Carrillo dijo también que se entregarán sólo algunas de las prendas del uniforme, de acuerdo con los colores que indique cada institución educativa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Congelan” decreto que autoriza pensión vitalicia a Ricardo Rosas Pérez
Sig. Gayosso pide se deslinden responsabilidades sobre SCT

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.