“Una decisión responsable”, el incremento del pasaje: Messeguer

La Unión
“Una decisión responsable”, el incremento del pasaje: Messeguer

“Una decisión responsable”, el incremento del pasaje: Messeguer

En correspondencia, los transportistas deberán modernizar sus unidades y mejorar el servicio, reitera el secretario de Movilidad

Escrito por 
“Una decisión responsable”, el incremento del pasaje: Messeguer

Cuernavaca, Morelos.- El alza en la tarifa del transporte público de Morelos fue “una decisión responsable”, aseguró Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte en Morelos.

Derivado del incremento en los precios de los combustibles, transportistas de Morelos obligaron al Poder Ejecutivo estatal a autorizar que la tarifa mínima de ese servicio pasara de 6.50 a 8.00 pesos.

“La decisión de ajustar la tarifa al servicio del transporte sólo un peso con cincuenta centavos, y no 3.50 pesos, como estaba propuesto por los concesionarios, fue una decisión responsable”, expresó Jorge Messeguer Guillén.

El alza en la tarifa, dijo, es producto del impacto que tiene el sector por el incremento en el precio de las gasolinas y del diésel.

A cambio de esta autorización, añadió Messeguer, los transportistas deberán modernizar sus unidades.

“Se establecieron compromisos que deben ser cumplidos por los concesionarios del transporte público con itinerario fijo, como el de mejorar el servicio. Los concesionarios deben constituirse como empresas del transporte y así tener la posibilidad de deducir el gravamen de la gasolina, mediante el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo cual compensaría el incremento a los combustibles”, dijo.

Al deducir impuestos, los transportistas podrán mejorar sus unidades y reemplazar las que tengan más de diez años de antigüedad, así como dar prestaciones y capacitación a los operadores, lo que derivará en mejorar el servicio y mayor orden, aseguró el funcionario.

El aumento en el precio del servicio de transporte público será efectivo a partir del jueves 12 de enero.

¡Escribe el primer comentario!

Héctor Raúl González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
El personal de Protección Civil argumentó que no se les permitió realizar una supervisión de la obra. Comerciantes se manifestaron contra la obra.
Junio 23, 2017

Suspende PC obras de construcción de la nueva sede del Congreso

in Política by Ma. Esther L. Martínez
No se cumplen medidas de seguridad, señala el Ayuntamiento.
La expedición del documento se reanudará el próximo lunes.
Jun 21, 2017 1362

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que…