Política
Lectura 1 - 2 minutos

“Una decisión responsable”, el incremento del pasaje: Messeguer

En correspondencia, los transportistas deberán modernizar sus unidades y mejorar el servicio, reitera el secretario de Movilidad

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El alza en la tarifa del transporte público de Morelos fue “una decisión responsable”, aseguró Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte en Morelos.

Derivado del incremento en los precios de los combustibles, transportistas de Morelos obligaron al Poder Ejecutivo estatal a autorizar que la tarifa mínima de ese servicio pasara de 6.50 a 8.00 pesos.

“La decisión de ajustar la tarifa al servicio del transporte sólo un peso con cincuenta centavos, y no 3.50 pesos, como estaba propuesto por los concesionarios, fue una decisión responsable”, expresó Jorge Messeguer Guillén.

El alza en la tarifa, dijo, es producto del impacto que tiene el sector por el incremento en el precio de las gasolinas y del diésel.

A cambio de esta autorización, añadió Messeguer, los transportistas deberán modernizar sus unidades.

“Se establecieron compromisos que deben ser cumplidos por los concesionarios del transporte público con itinerario fijo, como el de mejorar el servicio. Los concesionarios deben constituirse como empresas del transporte y así tener la posibilidad de deducir el gravamen de la gasolina, mediante el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo cual compensaría el incremento a los combustibles”, dijo.

Al deducir impuestos, los transportistas podrán mejorar sus unidades y reemplazar las que tengan más de diez años de antigüedad, así como dar prestaciones y capacitación a los operadores, lo que derivará en mejorar el servicio y mayor orden, aseguró el funcionario.

El aumento en el precio del servicio de transporte público será efectivo a partir del jueves 12 de enero.

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,274,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá reemplacamiento en 2017
Sig. Pide la FEUM posponer el aumento a la tarifa del transporte

Hay 5196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.