Publicado en Política Miércoles, 11 Enero 2017 05:24

Pide la FEUM posponer el aumento a la tarifa del transporte

Escrito por

Se promoverá un amparo colectivo y se realizarán manifestaciones, ratifica el presidente de la organización estudiantil

 Cuernavaca, Morelos.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) solicitó al gobierno del estado posponga la entrada en vigor de las nuevas tarifas de transporte público de pasajeros, al advertir que de no revertirse el incremento se promoverá el amparo colectivo y se realizarán manifestaciones.

“Hoy Morelos necesita un servicio de transporte público eficiente, de calidad, ordenado, seguro, sustentable, que cuide el medio ambiente, que le ayude a las familias a realizar sus actividades, que contribuya al desarrollo económico y social del Estado, con tarifas justas para todos los usuarios y mecanismos de mejora continua y transparencia”, dijo Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM.

A las afueras de la sede del Poder Judicial de la Federación en Morelos, Reyes Medina dijo que por escrito solicitará se transparente el padrón de concesionarios, “especificando las fechas en que les fue otorgada la concesión; el padrón de operadores, especificando la vigencia y el tipo de licencia para conducir que tienen, así como los cursos que han recibido; y el padrón de unidades que circulan con placas y concesiones, especificando el modelo de la unidad”.

Además pidió se haga público el estudio de impacto realizado por el gobierno del estado y reiteró que sea la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la que realice un estudio de factibilidad del incremento de la tarifa de transporte público, considerando el incremento al salario en Morelos, y se rediseñen los trayectos y paraderos de las rutas, para volverlos más eficientes y rentables, con un enfoque de servicio.

“Se nos permita exponer las razones y argumentos de un tarifa justa de transporte público en Morelos. Integrar un Observatorio Ciudadano de Movilidad que vigile la transparencia y correcto desempeño del transporte público en Morelos”, dijo.

Reyes Medina anunció que una vez publicado por el gobierno del estado el decreto de incremento a la tarifa de transporte público de pasajeros con itinerario fijo, la FEUM y la comunidad universitaria estarán convocando a ejercer el amparo colectivo como una acción jurídica y pacífica.

Consideró que el incremento en la tarifa del transporte público es un “duro golpe” a las familias morelenses, porque afecta a los universitarios, trabajadores y amas de casa.

Dijo que se está articulando un plan de acción con varias organizaciones sociales y políticas ante el aumento a la tarifa.

Publicado en Política
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.