La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

Eiza está con todo.

Robert Zemeckis, el director de la trilogía de Volver al Futuro y Forrest Gump,estrenó el tráiler de su nuevo proyecto: Welcome to Marwen, ni más ni menos que una cinta basada en la vida de Mark Hogancamp.

Hogancamp era un hombre común y corriente, hasta que una pandilla lo golpeó fuera de un bar. La golpiza lo sumió en estado de coma por 9 días, y le dejó un daño cerebral que le provocó la casi total pérdida de su memoria.

Sin dinero para ir a terapia, Hogancamp inició un proyecto que tenía como fin recuperarse: construir una ciudad belga de la Primera Guerra Mundial a escala, llenándola con figuras de acción, que lo representaban a él mismo, a sus amigos e incluso a sus atacantes. Llamó a esa ciudad “Marwencol”, y poco a poco se ganó cierta fama por lo trabajado de sus maquetas y muñecos.

Ahora, la vida de Hogancamp será llevada al cine por Zemeckis, que intentará mostrar cómo las figuras de acción pudieron ayudar a un hombre roto a recuperar su vida. Welcome to Marwen contará con las actuaciones de Steve Carell, Leslie Mann, Merritt Wever, Gwendolyn Christie, Janelle Monáe, Leslie Zemeckis, Diane Kruger, Neil Jackson y la mexicana Eiza González.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 21 de noviembre.

 

Y podrían haber revelado quien la interpretará de joven.

Terminator 6 ya se está grabando, y no se sabe casi nada de la película, ni siquiera su nombre oficial.

Hasta ahora sabemos pocas cosas, entre las más interesantes se encuentra el regreso de dos de los actores que hicieron grande a la franquicia: Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. No se sabe que papel tendrá Arnie, pero sí se sabe que Linda Hamilton volverá a interpretar a Sarah Connor, la mítica madre de John Connor, el héroe de la resistencia que podría acabar con Skynet, la inteligencia artificial que ha esclavizado a los humanas en el futuro cercano.

Además de Schwarzenegger y Hamilton, también se sabe que participarán en la película el mexicano Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie), la colombiana Natalia Reyes (Cumbia Ninja), el mexico-americano Gabriel Luna (interpretando a un nuevo robot asesino), y la actriz canadiense Mackenzie Davis.

Hace poco vimos a Hamilton en una foto de una fan, aparentemente tomada después de un día grabando la cinta. Pero ahora se dieron a conocer una serie de imágenes que revelan su aspecto en la cinta, y la muestran como toda una heroína de acción.

Aparentemente esta nueva película es el lanzamiento de una nueva trilogía, que será una continuación directa de Terminator 2. Se sabe que, como ya es un elemento clásico en la franquicia, los viajes en el tiempo tendrán un peso importante en la cinta. Por eso, la liberación de una foto de Mackenzie Davis caracterizada está levantando mucha expectativa. De hecho, algunos fans creen que podría ser una joven Sarah Connor. Extraoficialmente, se dice que Mackenzie será la nueva protagonista de la franquicia en la nueva trilogía de Terminator. Las marcas que se notan en su cuerpo también podrían significar que Davis será un androide, o una viajera del tiempo.

¿Te gustaría que Mackenzie sea una joven Sarah Connor?

Tu tecno-paranoia se elevará por los aires cuando veas lo bien que maneja el fuego este drone.

Un leño más en la hoguera de la tecno-paranoia producida por el avance de la tecnología esta rondando twitter en forma de video. En el video se muestra a un drone utilizando un lanzallamas mientras vuela escupiendo certeramente su fuego por los aires. 

Se trata de una nueva técnica empleada por una compañía de mantenimiento de energía eléctrica de Xiangyang, China, que tiene como fin quemar la basura y escombros que caen sobre los cables que proveen el servicio a los lugareños.

Aunque la idea es buena, las imágenes nos hacen preguntarnos la cantidad de usos violentos que se les pueden dar a los drones. Recordemos que desde 2015 en Dakota del Norte, Estados Unidos, se aprobó el uso de drones policías armados, y desde entonces hemos visto otros videos en los que se les instalan armas de fuego a estos gadgets multiusos.
 

FUENTE: Levine Jonathan (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, arremetió en contra de el periódico Reforma, y la investigación por un desvío de 58 millones de pesos.

Mediante su cuenta de Twitter escribió: "El Reforma, como emblema de la prensa conservadora, fifí, no es capaz de rectificar cuando difama, como lo hizo ayer con el supuesto pago de MORENA de 58 millones. En su código de ética no importa la verdad, sino los  intereses y la ideología que representan. Mejor seamos libres".


La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE)investiga un pago de 58 millones de pesos que supuestamente erogó el comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, que pertenece el partido.

Según Reforma, dicha facturación se realizó el pasado 20 de mayo de 2016, por una empresa presuntamente fantasma denominada Benefak, que ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A decir del diario, el costo real en el mercado de un ejemplar similar a Regeneración, periódico oficial de Morena, sería de entre 80 centavos y un peso por ejemplar, pero conforme la factura de el partido, cada periódico habría costado 3 mil pesos.

 

Diversos usuarios en redes sociales han reportado que recibieron cartas con tarjetas por parte de la coalición Por México al Frente, en las que les aseguran que de ganar su candidato presidencial, Ricardo Anaya la elección, recibirán mil 500 pesos de por vida.

 “Este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza. Por eso queremos que digas ¡SÍ!”, se puede leer en el texto que acompaña dichas tarjetas.

 En ese sentido, integrantes de la coalición integrada por PAN-PRD-MC, han negado que con esos apoyos se trate de querer favorecer a Anaya, quien anteriormente criticó a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por su propuesta de dar becas a jóvenes que ni estudian ni trabajan “ninis”.

De acuerdo con El Universal, como parte de la campaña electoral del panista, a prometido que por el solo hecho de ser mexicano, las personas van a contar con un Ingreso Básico Universal (IBU).

En ese sentido, la exlegisladora perredista, Cecilia Soto señaló que la entrega de esas tarjetas no se trata de “fake news” que por el contrario es una “buena noticia” y agregó que solo es una representación gráfica del IBU que por el momento no tiene dinero pero que se implementará en el país en forma gradual.

 

 

El presidente también reprochó a los líderes demócratas la falta de interés para aprobar una ley migratoria que proporcione seguridad fronteriza.

A un día de haber firmado una orden ejecutiva que termina con la separación de familias en la frontera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este jueves lo que, a su parecer, se necesita en la frontera: construir el muro, cambiar leyes y contratar más agentes fronterizos.

En su cuenta de Twitter se pronunció por cambiar las leyes para evitar que se contraten más jueces que se encarguen de los procesos de los miles de indocumentados detenidos en la frontera.

“No deberíamos estar contratando jueces por miles, ya que nuestras ridículas leyes de inmigración exigen, deberíamos estar cambiando nuestras leyes, construyendo el muro, contratando agentes fronterizos y de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)”, reclamó.

Además, el mandatario estadounidense criticó que al ser detenidos los indocumentados en la frontera soliciten asilo o un proceso justo, “no dejar que la gente entre en nuestro país, basándose en la frase legal que se les dice que digan como su contraseña”, escribió.

En otro mensaje, el Trump reprochó a los líderes demócratas la falta de interés para aprobar una ley migratoria que proporcione seguridad fronteriza.

Aseguró que esa zona ha sido un problema durante muchos años.

“La frontera ha sido un gran lío y un problema durante muchos años. En algún momento Schumer y Pelosi, que son débiles en la delincuencia y la seguridad fronteriza, se verán obligados a hacer un trato real, tan fácil, que resuelva este problema de largo plazo. Schumer solía querer la seguridad fronteriza-¡ ahora se llevará el crimen!”, escribió.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, señaló el lunes que la propuesta migratoria por parte del partido Republicano es “inaceptable”, pues consideró que mantiene como rehenes a los dreamers y a los niños migrantes.

Rinde protesta la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos 


Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2018, el gobernador Graco Ramírez reconoció el trabajo de las instituciones que integran el sector Salud (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Sedena),l en la atención de la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como las acciones emprendidas para recuperar la infraestructura dañada por el fenómeno.

Resaltó que instituciones y organismos nacionales e internacionales que evalúan las políticas públicas y programas de gobierno, han resaltado la coordinación interinstitucional en la atención de la emergencia en Morelos por el sismo.

En Morelos “hemos logrado avanzar en salud, ahí están los resultados”, en las evaluaciones hechas por instituciones del sector, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo.

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó que a nueve meses del sismo, la totalidad de los hospitales generales del sector Salud de Morelos están funcionando; en el caso de Jojutla, aún se tienen áreas restringidas y se llevan a cabo trabajos de ampliación de nosocomio. En tanto, tres centros de salud están en proceso de reconstrucción.

Precisó que el sismo provocó daños a 11 de los 18 hospitales del sector Salud de Morelos; indicó que los más afectados fueron los de Jojutla y Cuernavaca, pero ya están funcionando.

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez, confirmó que concluyeron los trabajos de reparación de la delegación de la institución, y los servicios médicos y hospitalarios funcionan al cien por ciento.

Mientras que el delegado del IMSS, José Sigona Torres, informó que los trabajos de rehabilitación de la Unidad Médico-Familiar Número 20 concluyeron y ésta comenzó a prestar servicio a los derechohabientes.

Indicó que las unidades Médico-Familiar Número 1 de Cuernavaca y la de Jiutepec serán objeto de trabajos de remodelación; inició la reconstrucción de la de Zacatepec y en próximos días iniciará la construcción del Hospital de Cuautla, una vez que ya fueron aprobados los recursos. Por último, indicó que el IMSS prevé abrir un hospital de manera provisional en Yecapixtla.

 Toman protesta a integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos

El gobernador tomó protesta a integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos, cuyo acuerdo de creación y regulación fue publicado el 26 de febrero de 2018 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

El propósito de esta comisión es impulsar y analizar propuestas y acciones orientadas a fortalecer y contribuir al mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios de atención a la salud, así como al desarrollo y superación del personal de enfermería en la entidad.

La Comisión Permanente de Enfermería es una constancia legal y constitucional que tiene dicho gremio para exigir que sus propuestas se escuchen en todos los ámbitos.

Patricia Mora González, secretaria de Salud, comentó que dentro de las facultades de dicha Comisión está proponer políticas y acciones para mejorar el ejercicio de la enfermería, así como promover el cumplimiento de la normativa para la prestación y los servicios de la enfermería.

Dulce Krystal Tapia, secretaria técnica de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos, destacó que ahora que se concretó esta Comisión, “las enfermeras y enfermeros buscarán ser punta de lanza en todos los aspectos, a favor de la salud de los morelenses”.

La Comisión se integra por la Secretaría de Salud, como coordinadora general, y SSM como Secretaria técnica; además de los representantes del IMSS, ISSSTE, DIF, Hospital del Niño y Adolescente Morelense y de la Facultad de Enfermería de la UAEM.

En el acto se informó que en Morelos se cuenta con cuatro mil 551 enfermeras y enfermeros, de los cuales el 51.7 por ciento labora en los Servicios de Salud de Morelos (SSM); el 27.58 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 14.5 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el 0.37 por ciento en el Sistema DIF; el 2.39 por ciento en la iniciativa privada, y el 3.45 por ciento en escuelas y en la Facultad de Enfermería de la UAEM.

 

 

 

El actor británico publicó una foto en redes sociales donde muestra que la película ya se está filmando.

Si eres de los que disfruto de la primera parte de la versión de IT dirigida por Andrés Muschietti, tenemos increíbles noticias para ti. El siguiente capítulo de “el payaso asesino” ya está filmándose y para comprobarlo James McAvoy, quien dará vida a Bill “El Tartaja” Denbrough, ha publicado una foto en su Instagram con el menaje “Día 1 en IT 2. Me alegra que tengan el memo chicos” #Pasaelquesoporfavor #derryolácteo.

Day 1 on IT 2. Glad you got the memo guys. #passthecheeseplease #derryordairy

Una publicación compartida por James Mcavoy (@jamesmcavoyrealdeal) el

La secuela de IT se enfocará en el enfrentamiento entre el Club de los perdedores cuando ya son adultos y la terrible fuerza extranormal que acosa a Derry desde tiempos inmemoriales.

Andrés Muschietti estará detrás de la dirección nuevamente y veremos a McAvoy compartir cámara con Jessica Chastain, Bill Hader y Bill Skårsgard, quien regresa como Penywise.

IT 2 se estrenará el 6 de septiembre de 2019.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México para la Presidencia, dijo “que a nadie le sorprenda” el resultado del 1 de julio, ya que se siente seguro de su victoria electoral. Asimismo, mencionó que gracias a las propuestas y al ejército que lo respalda, podrá consagrarse en estas elecciones.

“Que a nadie le sorprenda el primero de julio cuando ganemos esta elección, que hemos trabajado para hacerlo, porque hemos hecho campaña, porque hemos sudado la camiseta, porque hemos hecho más propuestas y porque tenemos al mejor ejército para ganar”.

En esta visita a Baja California Sur, agregó que a escasos días para los comicios, su campaña “ya prendió”, de manera que “está caminando bien para la victoria”. “Que no les quepa ninguna duda…¡la vamos a ganar!”, refirió sobre las elecciones. 

Al finalizar su aparición, Meade aclaró que el voto se da a aquellos que buscan el bienestar social, trabajando en campaña: “Termino con un mensaje: los votos son de los que trabajan, los votos no son de de los que no hacen campaña, los votos no son de los que se cuelgan de una sombra, los votos no son de los que predican pero que no han ayudado a nadie en los últimos veinte años”.

 

Una reportera rusa asegura que vio los nuevos trajes de Los Vengadores.

Hay que decirlo de una vez: el final de Avengers: Infinity War traumó a más de uno y es que no es fácil deshacerte de la mitad de tus superhéroes favoritos con tan sólo un chasquido. Lo importante es que la gente ha estado atenta a todo lo relacionado con los héroes del MCU y desde algunos probables conceptos artísticos hasta declaraciones del propio Kevin Feige se ha tejido una urdimbre de suposiciones alrededor de la película y ahora hay una más. Hulk lucirá distinto en Avengers 4.

Precisamente ayer, mientras Allison Brie aseguraba en que Capitana Marvel sería la líder de Los Vengadores en la fase 4 del MCU en una conferencia de Disney dentro del CineEurope en Barcelona, los fanáticos esperaban ver un footage de la próximo crossover de Marvel, pero a cambio obtuvieron un aburrido video de Kevin Feige dirigido a los anunciantes. Aun así, Nikita Byrkin de The Flick afirmó que durante la conferencia se pudo ver el aspecto de uno de los Avengers.

En su cuenta personal de Twitter la reportera escribió: “Ha habido un pequeño vistazo a los nuevos trajes de los Avengers, incluyendo la nueva armadura de Hulk”.

Lo sabemos, parece no ser mucha información, pero si consideras que Hulk y Bruce Banner están peleados y que no vimos al monstruo verde durante la primera entrega de Infinity War, es una alegría enterarnos que estará de vuelts para enfrentar a Thanos al lado de Iron Man y el Cap.
 

FUENTE: Nikita Byrkin

Página 1 de 48
logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.