Publicado en Nacional Jueves, 13 Diciembre 2018 14:04

“Los jueces no respondemos a la voluntad de las mayorías”, advierte Ministro y exige respeto a AMLO

Escrito por

Eduardo Medina Mora, Presidente de la Segunda Sala de de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exigió a Andrés Manuel López Obrador y el Congreso respeten al Poder Legislativo.

“Respetamos a los otros poderes y órganos del Estado en el ámbito de sus competencias y responsabilidades constitucionales, pero hoy más que nunca, requerimos que nos respeten. Que respeten nuestra capacidad de reformarnos y cumplir mejor con los justiciables, con los ciudadanos”, aseguró.

Así lo señaló el ministro Eduardo Medina Mora, al presentar el informe de labores de la Segunda Sala correspondiente a 2018, quien además destacó que en los próximos días se elegirá a quien encabece el máximo tribunal del país y el Consejo de la Judicatura Federal, que, aunque es la mejor institución, no todo está bien.

“Hay una oportunidad enorme de mejorar y hacer que los recursos tengan un mayor impacto, el mayor posible, en las necesidades de los justiciables; a esto nos debemos”, enfatizó el presidente de la Segunda Sala.

Eduardo Medina Mora también pidió respetar la autonomía de cada uno de los poderes garantizados por la Constitución mexicana y rechazó que respondan a la voluntad popular.

“Como jueces no respondemos a la voluntad de las mayorías sino a los principios tutelados por nuestra Constitución. No significa que nuestras decisiones sean inmunes a la crítica social, gubernamental o incluso académica, expresó el presidente de la Segunda Sala de la SCJN.”

Recordemos que la semana pasada, , Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia,  ordenó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, al aceptar a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada POR un grupo minoritario de la oposición en el Senado (Senadores del PRI, PAN, PRD Y MC).

Con información de El Heraldo de México y E-Consulta

Modificado por última vez en Jueves, 13 Diciembre 2018 14:08
Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.