Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO garantiza que no se afectará autonomía universitaria con modificación educativa

TXT AP
4030 Views
  • Like
  • Comentar

Después de que la iniciativa para la derogación de la Reforma Educativa fue enviada al Congreso de la Unión, diputados de partidos de oposición, como el panista Juan Carlos Romero Hicks, acusaron que esta modificaba por completo el estatuto de autonomía de las universidades, eliminando esta.

Debido a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, que se trató simplemente de un error en la redacción de la propuesta, y que no se va a modificar el estatus de las universidades públicas ni se va a atentar contra la autonomía de estas.

Ante los cuestionamientos de los periodistas por la polémica generada debido a la redacción del texto, el mandatario ofreció modificar la propuesta para reintegrar el apartado que habla sobre la autonomía de las universidades, y aseguró que esta permanecerá sin cambios ni modificaciones que la pongan en riesgo.

Para terminar de apagar la controversia generada, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue entrevistado en el programa de la periodista Carmen Aristegui, confirmando que fue un error de redacción al transcribir el texto.

López Obrador también fue cuestionado sobre la derogación de la Reforma Educativa, la cual –aseguran- abriría la puerta para el regreso de Elba Esther Gordillo y los malos manejos en este sector, a lo cual respondió que estos fueron posibles debido a que, en aquel entonces, los líderes sindicales estaban protegidos por el gobierno.

Visto 4030 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Así fue el pleito entre Gibrán Ramírez, que apoya a AMLO, y Denise Dresser en Televisa
Sig. “Los jueces no respondemos a la voluntad de las mayorías”, advierte Ministro y exige respeto a AMLO

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.