Publicado en Nacional Martes, 18 Septiembre 2018 09:00

Colegio de Ingenieros Geólogos confirma que donde se construye el NAICM hay inundación, hundimiento y agrietamiento

Escrito por

Un estudio hecho por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) en el cual, según sus investigaciones sobre el suelo, se confirma que el lugar en donde se está construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) presenta: inundación, colapso, hundimiento diferencial, agrietamiento, deslizamiento, alta concentración de materia orgánica y biogás.

Con información del estudio de los ingenieros geólogos se encontró que dentro del polígono donde se construye el NAICM fue la identificación de rasgos o anomalías en el terreno, lo que dio como producto la zonificación de los accidentes de tipo geotécnico que potencialmente afectarían  el desarrollo de los trabajos de construcción, además que en tiempo futuro no garantizan la sustentabilidad del funcionamiento adecuado de la terminal aérea.

A través de su cuenta de twitter, Fernando Córdova quien se ostenta como uno de los que realizó el estudio de viabilidad del NAICM, confirma que si se construye en Texcoco generaría daños ambientales irreversibles para toda la cuenca.

El ingeniero Fernando Córdova también informa a través de su cuenta personal que en Texcoco aumentarán los riesgos por asentamiento diferencial y agrietamiento en zonas urbanas o terrenos colindantes al NAICM.

En la página oficial del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se puede consultar el estudio hecho por los ingenieros geológos en la siguiente dirección: www.lopezobrador.org

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 09:02
Publicado en Nacional
La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

www.facebook.com/jackoboescobar | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.