Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Clásico Regio: Final soñada de la Liga MX

Por primera vez se enfrentaran los Rayados ante los Tigres en una final de Clásico Regio


  • Like
  • Comentar

MONTERREY.-Con 4 goles a favor y en contra del Morelia, la pandilla rayada del Monterrey, hará historia junto con los Tigres en una final soñada por la afición; los equipos regiomontanos se enfrentarán por primera e histórica vez en una final de Clásico Regio.

Un duelo donde Rayados llega como favorito por ser el mejor en la defensiva, ofensiva y por su liderato en el torneo, mientras que los Tigres no se quedan atrás llegando en segundo lugar de la tabla, recordando que los Tigres suelen jugar de una mejor manera las fases finales.

Un partido donde los equipos se jugarán la honra, para llegar a ser el mejor equipo de la ciudad por encima del rival.

En el Clausura 2012 estuvo cerca de darse la final regiomontana. Los Rayados vencieron al América 2-0 en el global, mientras que Tigres fue eliminado por Santos por un 3-3 global en aquella ocasión los Guerreros anotaron dos goles en los últimos tres minutos para dejar fuera a los felinos de una final que sigue siendo inédita.

De 1997 a la fecha, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, han accedido en 11 ocasiones a ‘Semis’, tomando en cuenta la de este certamen, misma que alcanzaron tras dejar fuera de combate a los Panzas Verdes del León en Cuartos de Final.

De las 10 Semifinales ya disputadas anteriormente, los auriazules han salido avantes en siete de ellas, cuatro de ellas de forma consecutiva, para con ello sellar su pase a la Final.

Las campañas donde los de la ‘U’ libraron la Semifinal son: Invierno 2001 (ante Cruz Azul), Apertura 2003 (ante Toluca), Apertura 2011 (ante Querétaro), Apertura 2014 (ante Toluca), Apertura 2015 (ante Toluca), Apertura 2016 (ante León) y Clausura 2017 (ante Xolos).

Las tres antesalas de la Gran Final que no han superado en torneos cortos, son las siguientes: Clausura 2003 (ante Rayados), Apertura 2005 (ante Rayados) y Clausura 2012 (ante Santos Laguna).

 

El Monterrey de Antonio Mohamed ha sido líder en el actual torneo desde la jornada cuatro, pero nunca había estado tan cerca de perder la posición de honor como ahora que reciba a los Tigres de Ricardo Ferretti, que suman 32 puntos, dos unidades menos que los 34 de la Pandilla.

 

De los últimos cinco años, en los que se han disputado 10 torneos cortos de la Liga MX, los regios han estado presentes en cinco finales; el 50 por ciento de las ocasiones en las que ha estado de por medio el campeonato ha estado un equipo de Monterrey.

¿Esta preparada la afición regia?

Los últimos clásicos regios han sucedido diferentes situaciones entre ellos enfrentamientos entre las porras de los equipos locales.

En el clásico regio 112

En los minutos finales del clásico y al termino de este, en varios sectores del BBVA se dieron conatos de violencia y agresiones contra aficionados felinos, así como en los alrededores, especialmente en el llamado ‘puente bailarín’.

El partido finalizó 0-2 a favor de Tigres, donde por primera vez logró eliminar a Rayados de una Liguilla con un marcador global de 6-1 en los cuartos de final.

Una mas fue en el Clásico 106
Antes y después del duelo en el que Monterrey venció 1-0 a Tigres, se registraron peleas en las avenidas aledañas al Gigante de Acero, en donde se enfrentaron grupos pertenecientes a las barras de Libres y Lokos con integrantes de La Adicción.

¿Podrán las aficiones comportarse?

Ya que es un partido por la honra se espera que la gente lo tome con calma,se divierta y viva esta histórica final con intensidad sea cuál sea el resultado del partido.

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,193,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Karla Nieto sube al pódium
Sig. Se avecina función “Fuerza Morelos Unidos Somos Box”

Hay 6215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.