Aseguran que los marginan por ser una escuela pequeña.
Cuautla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Benemérito de las Américas” de la colonia Año de Juárez tomaron las instalaciones del plantel y bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Cuautla para exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la asignación de un maestro de grupo, un profesor de educación física y un intendente.
La protesta, encabezada por unos 50 padres, refleja la preocupación por el retraso académico de los 150 estudiantes de la escuela.
Desde las 7:30 de la mañana, los manifestantes impidieron el acceso a maestros y directivos, portando pancartas y lanzando consignas.
De acuerdo con Guadalupe Ruiz, representante del Comité de Padres de Familia, la escuela carece de intendente desde marzo y de un maestro de segundo grado desde abril. Además, el profesor de educación física es temporal, lo que afecta la continuidad educativa. Los padres han tenido que costear el mantenimiento del plantel, pero los recursos de las inscripciones ya no son suficientes.
La falta de respuesta del IEBEM llevó a los padres a bloquear la carretera federal, a la altura de la Secundaria “Antonio Caso”, causando desvíos de tráfico coordinados por la Policía Vial.
Asimismo, los manifestantes adelantaron que si no se resuelve la situación, protestarán durante la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Cuautla.
Guadalupe Ruiz informó que esperan la llegada de un maestro para cubrir el grupo de segundo grado, pero si las autoridades no cumplen, planean acudir con la gobernadora para exigir soluciones.
“Somos una escuela pequeña, pero los niños son importantes”, enfatizó. La comunidad escolar respalda a la directora en esta lucha por garantizar una educación digna.