Cuautla

Protestan maestros de la Normal Urbana de Cuautla por falta de pagos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los docentes dieron a conocer los detalles de los adeudos.
Los docentes dieron a conocer los detalles de los adeudos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan maestros de la Normal Urbana de Cuautla por falta de pagos Destacado


Los docentes dieron a conocer los detalles de los adeudos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se declaran en paro de labores para exigir el cumplimiento de pagos rezagados de prestaciones.

Cuautla.- La base trabajadora de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) se declaró en paro de labores indefinido para exigir el pago de diversas prestaciones, producto de logros sindicales y derechos laborales que afectan a los maestros de ese plantel.

Señalan que son más de dos millones 700 mil pesos el monto del adeudo que afecta a los 80 trabajadores de la Escuela Normal de Cuautla, por lo que exigen al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) una solución a la brevedad posible; de lo contrario, escalarán sus movilizaciones.

En conferencia de prensa, anunciaron el inicio de su paro de labores y su determinación de no dar un paso atrás hasta que se resuelvan los pagos pendientes.

“Hacemos de su conocimiento que los trabajadores al servicio educativo, agremiados a la delegación D-II-33 de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, estamos reunidos y unidos para manifestar nuestra inconformidad con la autoridad educativa del IEBEM debido a que ha sido omisa con los acuerdos establecidos en diferentes reuniones oficiales”, señalaron.

Asimismo, manifestaron que los adeudos corresponden a conceptos como el pago de servidor público del mes; pago de becas a hijos de trabajadores; pagos de antigüedad en la SEP; pago total y diferencia de estímulo al desempeño docente; la retención de diferentes trámites como la asignación de la plaza titular “C” de nueva creación, que no ha sido entregada desde el año 2022 a esta institución y el trámite de interinatos docentes.

Indicaron que al no recibir ninguna atención, continuarán sus manifestaciones este martes en las instalaciones del IEBEM, en Cuernavaca, para lo cual cuentan con el respaldo de otras dos instituciones educativas, así como de la representación sindical magisterial.

Este lunes se declararon en paro de labores para que las autoridades atiendan sus demandas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,268 Posts 31,535,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se espera alta afluencia en panteones por el 10 de mayo
Sig. Participa el Tecnológico de Cuautla en evento prenacional deportivo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.