Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de jitomate y cebolla registran pérdidas en la zona oriente

  • Like
  • Comentar

Agricultores señalan que la situación económica por la que atraviesas a causa de la pandemia ya es insostenible.

Región oriente.- Como consecuencia de las complicaciones derivadas de la pandemia por covid-19, campesinos de esta región lamentaron que al haberse cerrado los espacios de comercialización de sus productos, la demanda de productos como cebolla y jitomate ha disminuido, lo que les ha generado considerables pérdidas económicas y que el costo de los mismos se haya abaratado, a tal grado que prefieren regalar sus productos a la población.

En este sentido, Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos, destacó que la precaria situación económica por la que atraviesan la han padecido desde octubre de 2020 y ya se ha vuelto insostenible.

Aunado a esto, señaló que el cierre de espacios para comercializar sus productos, como la central de abasto de la Ciudad de México, limitaron la transportación de los productos, al no ser rentable el llevarlos a vender sin tener la certeza de tener éxito.

“Estamos recibiendo 50 centavos por kilogramo de cebolla y dos pesos por kilo de jitomate… Por lo que no es nada rentable para nosotros el trasladar nuestros productos a otros lugares para intentar comercializarlos, ya que nos saldría más caro. Por lo que preferimos regalarlos y así poder apoyar a la ciudadanía con cebolla y jitomate”, señaló.

Dijo que la situación que se vive ha traído como consecuencia la pérdida de empleos y disminución del patrimonio de los agricultores morelenses, quienes algunas veces buscan ofrecer sus productos en diversos sitios, pero regresan sin venderlo, lo que genera considerables gastos de movilidad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Ayala protestan en Cuautla contra la CFE
Sig. Continúa alcalde de Yautepec entrega de obras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.