Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Ayala protestan en Cuautla contra la CFE

  • Like
  • Comentar

Campesinos y ciudadanos bloquearon una calle, a la altura de la subestación de la paraestatal, por el alza excesiva en sus tarifas y para exigir la salida del superintendente.

Cuautla.- Habitantes de diversas comunidades del municipio de Ayala bloquearon la calle Angustias de Calleja de esta ciudad, a la altura de la subestación de la CFE, para protestar por el alza excesiva en el costo de la energía eléctrica y para exigir la salida del superintendente.

Desde las primeras horas del jueves, un considerable número de campesinos y ciudadanía en general bloqueó la vía de comunicación antes mencionada, justo a las afueras de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al ser entrevistado, Alfredo Juárez Iglesias, presidente de la Comisión Civil de Derechos Humanos en el estado, señaló que desde hace varios meses han solicitado entablar una audiencia con José Alberto Santa Cruz, superintendente de la CFE en Cuautla, con el objetivo de manifestarle su molestia por el elevado costo de las tarifas. Sin embargo, al no ser atendidos, también exigieron la destitución del funcionario.

Cabe resaltar que al haber realizado el cierre de la vialidad, los manifestantes ofrecieron una disculpa a los automovilistas que se vieron afectados por el bloqueo, pero indicaron que era necesario tomar medidas extremas para presionar a la paraestatal con el fin de intentar ser atendidos.

Por último, cabe mencionar que los manifestantes señalaron que de no recibir atención por las autoridades competentes de la CFE, continuarán realizando movilizaciones para exigir que el cobro por el servicio de energía eléctrica sea el adecuado y no sea excesivo como se presenta durante este primer bimestre del año.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores municipales de Cuautla recibirán apoyo para gastos funerarios
Sig. Productores de jitomate y cebolla registran pérdidas en la zona oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.