Una de las principales recomendaciones es evitar los cambios bruscos de temperatura. Una de las principales recomendaciones es evitar los cambios bruscos de temperatura. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 23 Febrero 2021 05:14

Llaman a cuautlenses a prevenir infecciones respiratorias

Escrito por

La Dirección de Salud municipal emitió recomendaciones para evitar enfermedades durante esta temporada.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Jesús Corona Damián –a través de la Dirección de Salud Municipal–, llama a la población del municipio a reforzar el lavado de manos con agua y jabón, así como de continuar aplicando el uso de gel antibacterial al 70 por ciento, además de mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia, tener una alimentación saludable, realizar ejercicio aeróbico y evitar cambios bruscos de temperatura, con el fin de prevenir infecciones respiratorias agudas durante esta temporada.

Al respecto, Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que las infecciones de vías respiratorias ocupan el primero y el segundo lugares de los motivos de demanda de atención médica en los centros hospitalarios en la presente temporada invernal.

Agregó que las vías respiratorias tienen la función primordial de calentar, humidificar el aire y filtrar las partículas, por lo que con el descenso de la temperatura, las condiciones de inmunidad de las personas cambian drásticamente, además de que el medio ambiente y la poca ventilación de algunos espacios favorecen la supervivencia de gérmenes.

Asimismo, indicó que durante la época invernal las personas tienden a ser mayormente susceptibles a enfermedades respiratorias, que pueden ser de origen viral o bacteriano, siendo la rinofaringitis, faringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, las más comunes, además de la neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza y actualmente el covid-19.

Subrayó que para evitar este tipo de enfermedades, las personas deben evitar exponerse a ambientes fríos o cambios bruscos de temperatura; abrigarse, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo.

Asimismo, se debe tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas C, B, zinc y omega 3, que están presentes en cítricos, manzana, brócoli, pescado azul, espinacas, aguacate, miel, ajo y jengibre, entre otros.

El director de Salud recomendó que se debe tener especial cuidado con los menores de cinco años y adultos mayores, a partir de los 70 años de edad, ya que son los más susceptibles a sufrir estos problemas.

Finalmente, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza estacional y acudir a los Centros de Salud con la seguridad de que hay condiciones suficientes de sanidad, señalando que “esta inmunización ha demostrado ser eficaz en 70 por ciento para la prevención, y de 90 por ciento para evitar complicaciones en niños y adultos mayores, así como en los grupos vulnerables”.

 

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 10:14
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.