Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden peregrinaciones a Feria del Segundo Viernes de Cuaresma en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Serán transmitidas por redes sociales.

Cuautla.- Ante el número creciente de contagios de covid-19, fueron suspendidas las peregrinaciones a la tradicional Feria del Segundo Viernes de Cuaresma, que año con año se celebra en la iglesia del Señor del Pueblo de este municipio.

Así lo determinaron las autoridades religiosas, de Salud y municipales, que consideraron que durante el semáforo epidemiológico color naranja aún no es posible la aglomeración de personas, por lo que se determinó que las celebraciones religiosas sean de manera virtual.

Así lo dio a conocer el párroco Ignacio Ponce Aguilar, quien detalló las actividades que se realizarán en este Santuario del Señor del Pueblo serán con los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de Salud.

Señaló que las actividades iniciarán el jueves 18 de febrero, con la celebración eucarística –a partir de las seis de la tarde–, y durante el novenario se realizarán sin la presencia de feligreses, por lo que serán transmitidas por redes sociales.

“Como lo estamos indicando en el tríptico, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud, municipales y autoridades religiosas, como se marca ahorita en el semáforo naranja, tenemos únicamente anunciadas las celebraciones que se acostumbraban cada año, virtuales. La celebración de las seis de la tarde, las del novenario y estamos dando gracias a Dios por los que peregrinaban cada año, de tal manera que no es presencial la peregrinación”, señaló.

Ponce Aguilar indicó que en caso de arribar peregrinaciones, por no haberse enterado a tiempo, se les exhortará a mantenerse en la explanada del parque Revolución del Sur, donde podrían realizar sus tradicionales danzas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma en Atlatlahucan
Sig. Llaman a cuautlenses a prevenir infecciones respiratorias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.