Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma en Atlatlahucan


  • Like
  • Comentar

El año pasado el evento se realizó, pese a la pandemia.

Atlatlahucan.- Por no existir las condiciones sanitarias a causa de la pandemia por covid-19, que sigue ocasionando el incremento de casos positivos de la enfermedad, las autoridades municipales anunciaron oficialmente la cancelación de la centenaria Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma 2021.

Así lo dio a conocer el Cabildo, encabezado por el alcalde Calixto Urbano Lagunas, mediante un oficio dado a conocer en el que señala que aun cuando el semáforo epidemiológico ha regresado a color naranja, en este municipio los contagios del virus SARS-CoV-2 siguen acelerándose.

“Para este gobierno municipal, la salud de la población es prioritaria y decide suspender en su totalidad la tradicional Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma 2021, dado a que no existen las condiciones sanitarias adecuadas para el desarrollo de la misma”, señala el documento.

Esta decisión contrasta con la del año pasado, cuando el presidente municipal Calixto Urbano Lagunas se impuso y no canceló la tradicional feria, aun cuando la mayor parte de municipios habían suspendido sus celebraciones con motivo de la Cuaresma.

En aquella ocasión, el alcalde argumentó que la feria no era “un evento masivo que supere las 10 mil personas, por lo que se tomó la decisión de continuar con la tradicional Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma, nos sensibilizamos con nuestros artesanos y comerciantes que han invertido en materiales, tiempo y trabajo, el cual sería gravemente afectado en su economía por una cancelación”, consignó en un oficio.

Este año, la tradicional Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma, dedicada a Jesucristo de las Tres Caídas, cumple 288 años, lo que representará una afectación importante al municipio en materia económica, por las grandes peregrinaciones y comerciantes que recibía por este evento.

De manera oficial, el municipio de Atlatlahucan registraba un total de 14 defunciones y 138 casos confirmados de covid-19 acumulados, hasta este lunes 22 de febrero.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crecen pugnas en Hueyapan por el control del municipio
Sig. Suspenden peregrinaciones a Feria del Segundo Viernes de Cuaresma en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.