Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con medidas sanitarias, reabren la Unidad Deportiva de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Estuvo cerrada durante alrededor de un mes y medio; sólo se permitirá un aforo del 25 por ciento.

Cuautla.- Luego de que por más de mes y medio la Unidad Deportiva de Cuautla permaneciera cerrada, derivado de la pandemia por covid-19, tras el cambio en el semáforo de la alerta epidemiológica, Alfonso Aguilar Montiel, director de Instituto del Deporte y Cultura Física de este lugar, señaló que dichas instalaciones fueron reabiertas, con un aforo del 25 por ciento y mediante la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

Añadió que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el lunes pasado se reanudaron las actividades en la Unidad Deportiva de Cuautla, que se habían mantenido suspendidas desde el pasado 24 de diciembre.

Sin embargo, señaló que al encontrarse en el semáforo de alerta epidemiológica ahora en color naranja, la unidad operará de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche y únicamente con un aforo del 25 por ciento.

Asimismo, los usuarios deberán portar cubrebocas obligatoriamente durante su estancia y tendrán que respetar la sana distancia para prevenir contagios por covid-19.

Aguilar Montiel también detalló que para ingresar, permanecer y salir de las instalaciones del complejo deportivo es obligatorio el uso de la mascarilla sanitaria, además de que se les tomará la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, se proporcionará gel antibacterial y serán desinfectados en una cabina desinfectante.

El objetivo de dichas acciones es el de salvaguardar las vidas de quienes asisten a este espacio, y de esta manera los deportistas tengan la posibilidad de continuar haciendo ejercicio.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física señaló que es interés del alcalde Jesús Corona Damián que los cuautlenses se mantengan activos para que cultiven su sano desarrollo físico y mental, procurando respetar las medidas mínimas sanitarias contra la multicitada enfermedad.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias preventivas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Cuautla ha pagado alrededor de 180 mdp de créditos heredados
Sig. Inaugura alcalde nueva obra en comunidad de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.