Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de Cuautla ha pagado alrededor de 180 mdp de créditos heredados

  • Like
  • Comentar

La deuda acumulada del Ayuntamiento deriva de expedientes rezagados de administraciones pasadas.

Cuautla.- El alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, dio a conocer que en lo que va de la actual administración, se han pagado más de 180 millones de pesos en diversos créditos que fueron heredados de anteriores administraciones.

Destacó que en lo que va del gobierno que encabeza se ha efectuado el pago de 31 millones de pesos al Banco Interacciones por un monto total de 191 millones de pesos en créditos, sin dejar de lado que a estos pagos se agregan los intereses que han sido generados durante varios años y que laceran el erario.

Al respecto, el tesorero municipal, Hugo Santana Cruztitla, señaló que la deuda acumulada con la que cuenta el Ayuntamiento de Cuautla deriva de expedientes rezagados de administraciones pasadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como en los Tribunales Estatal de Conciliación y Arbitraje; de Justicia Administrativa y Estatal Electoral.

Sin embargo, dijo que para salir de ellas se han aplicado diversas medidas de austeridad y racionalidad del gasto público, y la renegociación del débito e intereses que ha venido aplicando el alcalde.

Asimismo, Santana Cruztitla agregó que dentro de las renegociaciones exitosas, destaca el logro que ha tenido la actual administración con la empresa Parking Spot, que originalmente se quedaba con el 80 por ciento de los ingresos recabados en el erario municipal, por lo que ahora, la ganancia para el Ayuntamiento es del 60 por ciento. Ello se traduce –aseguró el funcionario– en un mejoramiento importante de la imagen urbana, en la compra e instalación de videocámaras de vigilancia y drones que mejoran la percepción de seguridad pública.

Asimismo, añadió que pese a la crisis económica por la que atraviesa la comuna, el alcalde Jesús Corona indicó que continuará trabajando para beneficio de los cuautlenses.

Otro de los logros destacables del gobierno municipal en turno es haber pactado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un mecanismo para pagar el adeudo que dejó la administración anterior y mantenerse al corriente en los pagos del servicio ordinario.

Finalmente, refirió que se continuará trabajando sin contraer más deuda pública para sacar adelante al municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prolongan la ley seca hasta el primero de marzo en Jantetelco
Sig. Con medidas sanitarias, reabren la Unidad Deportiva de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.