La de Tepalcingo es la feria más grande del estado, pero este año no se realizará a causa de la pandemia. La de Tepalcingo es la feria más grande del estado, pero este año no se realizará a causa de la pandemia. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 18 Febrero 2021 05:35

Cancelan fiesta en honor a Jesús de Nazareth en Tepalcingo

Escrito por

Exhortan a los peregrinos a evitar visitar el santuario debido a que permanecerá cerrado.

Tepalcingo.- Para evitar contagios entre la población y derivado de que se mantiene activa la pandemia por covid-19, a pesar del cambio de semáforo de rojo a naranja, autoridades municipales y eclesiásticas de este municipio dieron a conocer la cancelación de la Fiesta Patronal 2021 en honor a Jesús de Nazareth.

Agregaron que para atender a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud –federales y estatales–, se tomó dicha determinación, además de que se evitará la instalación de puestos en las calles y también se exhortará a los peregrinos que eviten visitar el municipio, ya que el santuario del Señor de Tepalcingo permanecerá cerrado.

En su intervención, la directora de Hacienda del Ayuntamiento de Tepalcingo, Emma Castañeda Castañeda, señaló que tras la realización de una sesión de Cabildo, las autoridades determinaron suspender la tradicional feria comercial del Tercer Viernes de Cuaresma 2021 pata priorizar la salud de la ciudadanía del municipio.

“Ésta es la feria más grande del estado y la mayor tipo tianguis en México; es histórica, ya que data del siglo XVII. Pero primero se debe garantizar la salud de la población. Es por eso que la decisión de cancelarla este año porque se entiende que ahora estamos pasando una situación muy difícil, debido a la pandemia por covid-19”, agregó.

Aunado a la cancelación de la fiesta patronal, la funcionaria precisó que el santuario en honor al Señor de Tepalcingo continúa dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 09:41
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.