Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Cuautla reportan incremento en precio de mariscos

  • Like
  • Comentar

Vendedores del mercado “Cuautla” señalaron que ha aumentado hasta en un 50 por ciento, previo al inicio de la Cuaresma.

Cuautla.- Previo al inicio de la Cuaresma, vendedores de mariscos del mercado municipal “Cuautla” reportaron un incremento del 50 por ciento en el precio de estos productos.

Aunado a lo anterior, adelantaron que para la mitad de la temporada, el costo de los productos del mar podría alcanzar el 100 por ciento de aumento.

El comerciante José Antonio Peña dijo que a diferencia de otros años, derivado de la pandemia por covid-19, el costo de los productos del mar se ha incrementado considerablemente, ya que son pocos los espacios que se mantienen abiertos para atender la demanda de los comercios en pequeño.

“Las ventas en general han estado muy bajas desde el inicio de la pandemia, el mercado está vacío y ahora, con el aumento en el precio de los pescados y mariscos, pensamos que las ventas no serán las esperadas, aunque en esta temporada tiende a incrementarse el consumo de los mismos”, agregó.

En este sentido, añadió que esperan que con el paso de los días de la Cuaresma, la ciudadanía acuda a comprar productos del mar y de esta manera puedan continuar haciendo frente a la complicada situación económica por la que atraviesan desde hace casi un año.

Finalmente, refirió que dentro de las posibilidades tratarán de mantener los precios de los productos lo más posible para apoyar a la economía de la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lista, la rampa de frenado en la carretera federal México-Cuautla
Sig. Cancelan fiesta en honor a Jesús de Nazareth en Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.