Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen frenar violencia contra la comunidad LGBTTTI+

  • Like
  • Comentar

Ante actos de violencia, activista llama a las autoridades a atender la situación para garantizar la seguridad de los integrantes de ese sector.

Cuautla.- Derivado de diversos actos violentos en contra de personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI+, el representante del Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Estado de Morelos, Israel Dirzo, lamentó y condenó este tipo de acciones.

Aunado a lo anterior, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que a la brevedad atiendan esta situación y se implementen las medidas pertinentes para evitar que este tipo de actos continúen presentándose y de esta manera, se garantice la seguridad e integridad de las personas que pertenecen a dicha comunidad.

Llamó a las autoridades a atender de manera adecuada la problemática y dar puntual seguimiento a las investigaciones del asesinato de la activista Gala Ocampo que ocurrió en la región sur, el pasado domingo.

Asimismo, solicitan la implementación de acciones de mayor eficacia para localizar con vida a José Luis Mora y Diana o César Cedillo, integrantes del colectivo LGBTTTI+ que desaparecieron en los municipios de Tepoztlán y Ayala, respectivamente.

El activista agregó que es de suma importancia que las autoridades puedan garantizar y brindar la certeza de evitar que haya discriminación contra personas pertenecientes a la comunidad lésbico-gay, además de que se implementen campañas para promover los derechos de las personas pertenecientes a la misma.

Destacó que en lo que va de este año, se han presentado al menos 19 actos cometidos en contra de personas de la comunidad LGBTTTI+, sin que haya implementación de acciones a favor de la diversidad sexual.

En este sentido, Israel Dirzo refirió que hasta que no haya modificaciones y compromiso a las acciones implementadas, tendrán que continuar cuidándose entre quienes integran dicha comunidad, acompañados de los defensores de los derechos humanos.

En lo que se refiere al asesinato de la activista Gala Ocampo, precisó que una de las líneas de investigación apunta a que se habría tratado un crimen de odio.

A su vez, señaló que se desconocen las circunstancias en las que desaparecieron José Luis Mora y Diana o César Cedillo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren el mercado municipal de Yecapixtla
Sig. Nombran a nuevo oficial mayor en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.