El mercado fue reabierto una vez que se verificó que los comerciantes cuentan con lo necesario para atender las recomendaciones sanitarias. El mercado fue reabierto una vez que se verificó que los comerciantes cuentan con lo necesario para atender las recomendaciones sanitarias. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 21 Enero 2021 05:41

Reabren el mercado municipal de Yecapixtla

Escrito por

Fue clausurado por la CEPCM debido a que no se cumplían las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Yecapixtla.- Luego de que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) determinaran clausurar el mercado municipal de este lugar por incumplir la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil del municipio, dio a conocer que una vez que se cumplió con la aplicación de las mismas, el centro de abasto en mención fue reabierto para permitir que los comerciantes continúen comercializando sus productos.

Agregó que al haber cumplido con las recomendaciones emitidas por Protección Civil del estado, tras realizar un recorrido para corroborar la veracidad de los comerciantes, se permitió la reapertura del lugar.

Del mismo modo, refirió que para garantizar la salud de la población que acude a comprar algún producto, se instalaron filtros sanitarios con tapetes desinfectantes, además de que al ingreso al centro de abasto se toma la temperatura a las personas, se aplica gel antibacterial y se solicita a los mismos que porten obligatoriamente cubrebocas, además de que sólo puede ingresar una persona por familia.

Mencionó que para mantener las medidas sanitarias, se estarán realizando desinfecciones de manera constante, además de que los comerciantes únicamente podrán vender sus productos en la modalidad “para llevar”, al menos hasta que el semáforo de alerta por contagios de covid-19 cambie de color.

Por último, señaló que para cerciorarse que se cumpla con la implementación de las medidas sanitarias recomendadas, se realizarán constantes operativos de verificación. En caso de que se detecte que algún comerciante incumpla con las mismas, se hará acreedor a diversas sanciones.

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 09:12
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.