El edil aseguró que el municipio contará con más ambulancias y paramédicos para atender le emergencia sanitaria. El edil aseguró que el municipio contará con más ambulancias y paramédicos para atender le emergencia sanitaria. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 05 Enero 2021 05:47

Se disparan los casos de covid-19 en Yautepec

Escrito por

Al confirmar un incremento de personas contagiadas en el municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez anunció que reforzarán las medidas sanitarias en espacios públicos.

Yautepec.- Tras señalar un incremento superior al 100 por ciento en el número de casos positivos de covid-19 en este municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez aseguró que se reforzarán las medidas sanitarias y operativos en centros de abasto y transporte público, además de anunciar la compra inmediata de tres ambulancias y la contratación de paramédicos para atender la necesidad de traslado a hospitales de personas positivas por dicha enfermedad.

Al respecto, el alcalde manifestó su preocupación por el considerable incremento de casos positivos de covid-19 entre los yautepequenses. Por ello reiteró la responsabilidad y el compromiso que tiene para atender dicha emergencia sanitaria y evitar que el número de personas contagiadas continúe incrementándose, además de llamar a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia mínima de metro y medio.

“Hoy son muchas las familias que están sufriendo la pérdida de algún familiar y otros más que tienen a sus familiares en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, o en casa recuperándose”, señaló el mandatario.

En este sentido, precisó que para atender las necesidades de atención de la ciudadanía que lamentablemente ha resultado positiva por coronavirus en el municipio, se adquirieron tres ambulancias y se encuentran a la espera de su llegada, además de que también se ha determinado la contratación de más paramédicos en el municipio.

Finalmente, Alonso Gutiérrez exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno y así hacer frente al considerable repunte de casos positivos de covid-19 que se ha presentado en los últimos días en Yautepec.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.