Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén para el fin de semana elección de concejales de Hueyapan

  • Like
  • Comentar

Integrantes del Concejo Municipal Indígena fueron destituidos durante asamblea ciudadana, al acusarlos de presunto desvío de recursos.

Hueyapan.- Luego de que el pasado domingo se realizara una asamblea general en la que se contó con la presencia de ciudadanos de este lugar, integrantes del Concejo Municipal Indígena aceptaron la destitución de los cargos que ostentan, debido a que la ciudadanía se manifestó en su contra y los acusara de desvío de recursos.

Derivado de lo anterior y en atención a la legalidad, llamaron a la realización de nuevas elecciones, que se llevarían a cabo el próximo fin de semana, señaló Jorge Enrique Pérez Meléndez, aún integrante del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan.

Fue luego de que ciudadanos del reciente creado municipio indígena se reunieran en la explanada municipal para destituir a los concejales, con el objetivo de poder recuperar la gobernabilidad y evitar que se continúen presentando abusos de autoridad.

Hay que destacar que dicha asamblea fue convocada por integrantes del Comisariado Ejidal, de Agua Potable y de Bienes Comunales, quienes encabezaron dicho encuentro y en donde se expusieron los abusos cometidos por quienes hasta el momento forman parte del Concejo Indígena.

Para dar legalidad al proceso de la realización de unas nuevas votaciones para elegir a los integrantes del nuevo Concejo, los habitantes enviaron un documento con la firma de al menos mil 200 habitantes al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al Impepac, al Congreso del estado, así como al Tribunal Estatal Electoral para mantenerse al margen de la situación que se vive.

Cabe añadir que en dicha asamblea, los habitantes determinaron tomar esa decisión, ante los constantes problemas que existen entre las autoridades para determinar la delimitación territorial entre el municipio indígena de Hueyapan y Tetela del Volcán.

Fue así que mediante un comunicado difundido por los aún integrantes del Concejo, a través de redes sociales, aceptaron la determinación tomada por la ciudadanía, por lo que llamaron a elecciones el próximo fin de semana para integrar el nuevo Concejo Municipal Indígena de Hueyapan.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la expectativa, PC por eventual caída de ceniza volcánica
Sig. Se disparan los casos de covid-19 en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.