Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

A la expectativa, PC por eventual caída de ceniza volcánica


  • Like
  • Comentar

Se registra aumento en la actividad del Popocatépetl.

Región oriente.- La actividad en el volcán Popocatépetl, que se incrementó a partir del pasado 25 de diciembre, se ha mantenido con un aumento en la emisión de fumarolas del coloso, que ha originado caída de ceniza en el estado de Puebla, por lo que autoridades de Protección Civil de Morelos se mantienen a la expectativa por una eventual lluvia de cenizas en municipios de esta entidad.

Al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informa que estas manifestaciones son normales dentro del Semáforo de Alerta Amarillo Fase 2, por lo que recomienda mantenerse informado a través de los organismos oficiales de los gobiernos federal y estatal.

También recomienda que en caso de caída de ceniza en zonas cercanas al volcán, se cubran depósitos de agua y alimentos, incluyendo de animales; lavarse ojos con agua limpia; cubrir nariz y boca; evitar lentes de contacto para no lastimarse, pues advierte que las emisiones del Popocatépetl continuarán en los siguientes días.

En su reporte de este lunes, el Cenapred informó que se identificaron 164 exhalaciones y 856 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

“Además, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) reportó ligera caída de ceniza en Puebla, Puebla”, agregó.

El Centro de Monitoreo número 1, ubicado en Tetela del Volcán, dio a conocer que se mantienen los recorridos por todos los municipios cercanos al volcán para detectar a tiempo la caída de material volcánico, a fin de prevenir a tiempo a los habitantes en caso de ser necesaria alguna acción de evacuación o implementación de medidas de protección para evitar afectaciones por la ceniza.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,917,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta la movilidad social en Cuautla por ventas de Reyes
Sig. Prevén para el fin de semana elección de concejales de Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.