Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta la movilidad social en Cuautla por ventas de Reyes


  • Like
  • Comentar

Sin control, el ambulantaje en el primer cuadro.

Cuautla.- Aun cuando este municipio registra mil 354 casos confirmados y 202 muertes por covid-19, la movilidad social sigue en aumento, en vísperas de la celebración del Día de Reyes, lo que está generando que más comerciantes ambulantes salgan a las calles con todo tipo de productos, sin que existan restricciones para evitar aglomeraciones.

Las autoridades municipales –que han reconocido un incremento alarmante de casos de coronavirus– han emprendido labores de desinfección de algunas calles, sin que la zona del zócalo sea incluida en estas acciones debido a la ocupación por parte de los comerciantes ambulantes que vienen de las entidades con mayor casos de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, como la Ciudad de México y Estado de México, según denunciaron los comerciantes establecidos afectados.

Desde temprana hora, las calles Batalla 19 de Febrero, Galeana, La Alameda, Defensa del Agua, Abad Rivera, Ramírez Ferrara, Padre Barrera, Villagrán y Miguel Ramírez empezaron a ser ocupadas por vendedores de juguetes, ropa, bicicletas, teléfonos celulares y demás mercancía, así como de alimentos, que se vende sin ningún tipo de control ni medidas de seguridad.

La calle Los Bravo y el zócalo lucen intransitable por las carpas instaladas por los comerciantes ambulantes foráneos, quienes se abastecieron de juguetes, productos chinos, chácharas, zapatos, tenis, ropa e incluso pirotecnia, la cual venden sin ningún recato.

Por lo anterior, esta zona ha sido declarada por los Servicios de Salud de Morelos como de más alto riesgo de contagio por covid-19, debido a que no se aplica ninguna medida sanitaria para evitar la propagación del virus.

Es evidente que es imposible guardar la sana distancia, pues los puestos ambulantes sólo dejan pasillos de un metro de ancho para que camine la gente, sin que ninguna autoridad los meta en orden.

Esta situación hace prever que después de las ventas por el Día de Reyes se registre un repunte acelerado de contagios, lo que podría prolongar el rojo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, con más afectaciones para el comercio que si paga impuestos, señalaron comerciantes del Centro Histórico de Cuautla.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían una semana más las pruebas covid-19 en Cuautla  
Sig. A la expectativa, PC por eventual caída de ceniza volcánica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.