Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan desinfección masiva en calles de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Pese al incremento de casos de covid-19 en el municipio, persiste la movilidad social en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Derivado del incremento de casos positivos de covid-19 en este municipio, el director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco, encabezó la desinfección masiva de las principales calles del Centro Histórico, en las que desde días previos al término del año 2020 y durante los primeros días de 2021, se ha visto una considerable movilidad social.

“Estamos preocupados y ocupados por la considerable movilidad social que se ha presentado en el primer cuadro de la ciudad; sabemos que a la gente le molesta que realicemos este tipo de actividades, pero es necesario que lo hagamos; no podemos seguir permitiendo que continúe saturándose la ciudad, menos cuando estamos viviendo una difícil emergencia sanitaria”, precisó.

En este mismo sentido, indicó que el 70 por ciento de la población que diariamente visita el centro de la ciudad proviene de diversos municipios, quienes acuden a realizar diversos trámites, lo cual pone en riesgo a la ciudadanía en general.

Dijo que al menos se presentan 12 casos diarios de personas que resultan positivas tras realizarse la prueba de covid-19, aunque indicó que el número podría ser mayor.

Chávez Blanco agregó que tras dicho incremento, ya hay sobrecupo en las camas de hospitales, por lo que no hay lugares disponibles para atender a personas que resulten positivas.

“Ya no tenemos lugares para canalizar a las personas a los hospitales del municipio, desafortunadamente ya no hay camas disponibles; tenemos un incremento considerable de entre siete y diez por ciento diario de personas positivas”, añadió.

Finalmente destacó que en lo que respecta a las autoridades municipales, no se cuenta con lugares específicos para poder atender a la población, por lo que destacó que es importante que la ciudadanía tome cartas en el asunto y atienda las recomendaciones de salud emitidas, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de que indicó que se continuarán realizando desinfecciones continuas en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se disparan los casos de covid-19 en Yautepec
Sig. Confrontan comerciantes a autoridades por ventas de Día de Reyes en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.