Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Entregan segundo informe de gobierno en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Fue entregado por el secretario municipal, en representación del alcalde Francisco Sánchez, quien permanece en aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de covid-19.

Yecapixtla.- Cumpliendo con el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, este miércoles, luego de que el alcalde Francisco Sánchez Zavala diera a conocer –a través de sus redes sociales– que permanece en aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de covid-19, el secretario municipal, Martín Gutiérrez Martínez, realizó la entrega del documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno, mediante una sesión solemne al cabildo, en el que se rinde cuentas a la ciudadanía sobre las acciones realizadas durante 2020 y sobre el estado que guarda la administración municipal.

En lo referente a la salud del alcalde, se informó que éste se encuentra estable y recibiendo la atención médica necesaria para restablecerse. Por lo que para evitar contagiar a los integrantes del Cabildo, instruyó al secretario municipal para que en su representación entregara por escrito el informe de las actividades de estos últimos 12 meses de la actual administración, además de también determinar que se realizara la transmisión de un videoinforme –vía redes sociales– para informar a toda la población acerca de los logros de la administración municipal que encabeza, evitando de esta manera realizar un evento masivo con los riesgos que ello conlleva, además de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, derivado del cambio a rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por covid-19 en el que actualmente se encuentra el estado de Morelos.

Mencionar que entre las obras de impacto que realizó el gobierno de Yecapixtla a favor de la ciudadanía resaltan la obra pública ejecutada con recursos municipales para la construcción de techumbres en escuelas de diferentes comunidades, donde se han centrado los esfuerzos del gobierno municipal durante los últimos cinco años y que ha logrado cubrir casi toda la totalidad de los 62 planteles educativos de niveles prescolar, primaria y secundaria, quedando pendiente tres, que serán programadas para realizarse durante 2021.

Asimismo, la obra de reencarpetamiento con asfalto y balizamiento de 2.7 kilómetros de dos importantes vías de comunicación; el primer tramo que comprende desde la calle Adolfo López Mateos hasta la avenida Nacional, en el barrio Los Reyes, y el segundo desde la calle No Reelección del centro de Yecapixtla, hasta la Caja de Agua en la entrada a la comunidad de Mexquemeca.

También destacan la construcción de un tanque elevado en la colonia Francisco I. Madero para mejorar el servicio del agua potable de la población, además de la instalación de 12 módulos de juegos infantiles en colonias y poblados.

Privilegiando la educación de niños y jóvenes, se continuó con la entrega de paquetes básicos de útiles escolares gratuitos a más de 12 mil estudiantes; se entregaron apoyos al campo por quinto año consecutivo. También se efectuaron los trabajos de equipamiento del pozo “Aquiles Serdán”, con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para poner en funcionamiento una de las obras de infraestructura hidráulica más importantes para la cabecera municipal, que dotará del servicio de agua potable a los habitantes de la colonia y descargará la demanda del actual pozo de Xalpa, que actualmente suministra el vital líquido a más de 16 mil habitantes.

Del mismo modo, en atención a la implementación de la estrategia de seguridad, para conservar la paz y tranquilidad de las familias del municipio, se dotó de cinco unidades más para el parque de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que ya se encuentran en servicio para atender las necesidades de auxilio de la ciudadanía yecapixtlense.

Por último, cabe destacar que el documento entregado al Cabildo señala que además de las obras mencionadas, hay más de 200 acciones realizadas que beneficiaron a diversas instituciones educativas, centros y casas de salud, comités de agua y población en general, a través de la realización de obras de infraestructura básica en redes de agua potable, drenajes, electrificaciones y pavimentaciones de todas las colonias y barrios del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Centro de Cuautla, declarado de alto riesgo de contagio de covid-19
Sig. Entregan aparatos funcionales en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.