Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Centro de Cuautla, declarado de alto riesgo de contagio de covid-19


  • Like
  • Comentar

Podría salirse de control por las ventas de Día de Reyes.

Cuautla.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) confirmaron que el centro de esta ciudad es uno de los lugares con alto riesgo de contagio por covid-19, junto con las colonias Gabriel Tepepa, Casasano, 10 de Abril y Emiliano Zapata, lo que ya se venía perfilando por la alta movilidad que registran.

De hecho, el municipio de Cuautla continúa en segundo lugar en índices de contagios y muertes, después de Cuernavaca, al contabilizar a la fecha un total de mil 316 casos confirmados y 200 fallecimientos por este padecimiento, sin que existan estrategias locales para frenar la movilidad social ni las aglomeraciones en los espacios públicos.

Desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia por covid-19, en Cuautla se ha permitido la ocupación de la vía pública por parte de comerciantes ambulantes, lo que reduce las áreas peatonales y propician las aglomeraciones, sin que haya posibilidad para la sana distancia, señalan comerciantes establecidos, quienes sufren la competencia desleal.

La intensa movilidad de vendedores ambulantes que vienen desde la Ciudad de México y del Estado de México a invadir las calles de Cuautla incrementa el riesgo de contagios debido a que son originarios de los lugares donde la pandemia se encuentra desbordada.

Los comerciantes del Centro Histórico temen que se registre un repunte que haga incontrolable la situación sanitaria, pues se prevé que todas las calles del centro sean invadidas con motivo de las ventas de Día de Reyes, pues las autoridades municipales han anunciado que cerrarán las calles de esta zona de la ciudad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,905,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restringen actividades comerciales en Zacualpan
Sig. Entregan segundo informe de gobierno en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.