Durante unos días, Zacualpan de Amilpas fue el único municipio morelense en el que no hubo casos de covid-19. Durante unos días, Zacualpan de Amilpas fue el único municipio morelense en el que no hubo casos de covid-19. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 31 Diciembre 2020 05:19

Restringen actividades comerciales en Zacualpan

Escrito por

Es el único municipio morelense con una sola muerte por covid-19.

Zacualpan.- Derivado de las restricciones que entraron en vigor con el semáforo rojo por el incremento de casos de covid-19 en la entidad, las autoridades municipales de este lugar determinaron cerrar el acceso a todos los comerciantes de fuera que acuden a los mercados de ese municipio y reforzaron los filtros sanitarios para prevenir más contagios.

Aun cuando este municipio es el único que registra una sola muerte por la citada enfermedad y 26 casos confirmados, sus autoridades determinaron volver a cerrar el municipio a personas ajenas, con el propósito de reducir la movilidad social y potenciales contagios durante esta temporada.

Mediante la circular número 014, el Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas dio a conocer dicha determinación a la ciudadanía en general en la que señala: “Por medio de la presente, con fundamento en el Periódico ‘Tierra y Libertad’ número 5835 y ante el aumento de casos generados por SARS-CoV-2 en el estado de Morelos, se determina que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, se prohíbe el acceso de venta a comerciantes externos del municipio en los mercados dominicales tanto de la cabecera municipal como de la localidad de Tlacotepec y a los comerciantes locales se les da acceso únicamente a la venta de productos considerados como esenciales”.

Agrega que el ingreso a los mercados sólo podrá realizarse por una persona por familia con uso obligatorio de cubrebocas, tanto para los comerciantes como para la ciudadanía en general.

“El ayuntamiento proporcionará el gel antibacterial para el ingreso a los mercados que se instalan los días domingos y mantendrá los protocolos de la jornada nacional de sana distancia. Entendemos la complejidad de estas medidas pero la salud y bienestar de la ciudadanía es la prioridad”, agrega el documento.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.